CICLO DE MASTER CLASS GRATUITA ON LINE: CÓMO SE DESARROLLA UN PROYECTO DE ANIMACIÓN. 17/05/2021.

Desde la Concejalía de Educación, con Cristina Reoyo como concejal delegada, y en colaboración con la Universidad de Arte Digital U-Tad, os damos traslado del ciclo de master class que de manera gratuita y on line se llevará a cabo con los distintos roles y departamentos que intervienen a la hora de desarrollar un proyecto de animación. Estas charlas están dirigidas tanto a estudiantes con interés en esta disciplina, como a profesionales que ya estén trabajando en el sector y quieran especializarse en un área en concreto o bien ampliar sus conocimientos de la mano de los mejores profesionales de esta industria.

Las sesiones podrán seguirse previa inscripción y tendrán lugar entre el 19 de mayo y el 10 de junio, en horario de tarde.

El calendario del master class es el siguiente:

Área de Rigging y CFX:

19 de mayo a las 18.30h. Desarrollo de personajes en películas de animación.  El proceso de creación y desarrollo de personajes en largometrajes de animación engloba diversas disciplinas y habilidades. A lo largo de esta charla, se mostrarán los diferentes desarrollos, tanto técnicos como artísticos, y fases del pipeline necesarios para construir personajes creíbles con los que el espectador empatice de principio a fin.

9 de junio a las 18.30h. Máster en Rigging y CFX. ¿Y después, qué? Exposición de las ventajas que ofrece este Máster para aprender más skills de modelado que permiten facilitar el trabajo del resto de los departamentos que intervienen en la producción, así como para abrir interesantes puertas profesionales en la industria de animación.

Área de Composición Digital para VFX:

 

20 de mayo a las 18.30h. Presente y futuro de la composición digital. En esta charla, se analizará cómo ha evolucionado la composición digital en la industria de los efectos visuales en los últimos años, qué cambios y adaptaciones ha sufrido la profesión ante la pandemia, qué tendencias se esperan para el futuro cercano y cómo prepararse para todo ello.

2 de junio a las 18.30h. El Máster que cambió mi vida. El ponente  narrará cómo su fascinación desde pequeño por los efectos especiales en el cine le llevó años después a cursar este Máster. Actualmente trabaja en la próxima producción de Marvel ‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos’, que se estrenará el próximo mes de septiembre.

Área de Animación 3D:

25 de mayo a las 18.30h. El camino del animador. Animar es dotar de alma a los personajes, y en ese proceso influyen muchos más aspectos de los que se pueda pensar, por lo que son importantes la constancia, el trabajo duro y tener una buena formación. El experto compartirá secretos y curiosidades de producciones en las que ha trabajado, y ofrecerá consejos a quienes quieran dedicarse a esta industria en el futuro.

 

10 de junio a las 18h. Cómo crear una buena demo reel. En esta master class, Andrés Bedate repasará su trayectoria profesional y hablará de los reels que utilizó, de cómo crea las demos y de qué planos considera más eficaces

 

Área de Dirección de producción:

26 de mayo a las 18.30h. Producción en animación. El productor de un proyecto de animación es el responsable de liderar los equipos de entre 100 y 300 personas que trabajarán en su desarrollo. Su objetivo es lograr un producto de animación con una visión clara, con una propuesta creativa potente, una historia que enganche y tenga éxito comercial, y que se ajuste a los parámetros presupuestarios. En esta master class se explorarán las claves para conseguirlo.

3 de junio a las 18.30h.  Su objetivo es mostrar las diferentes tareas del departamento de Producción, que resulta esencial tanto en estudios grandes como pequeños, los puestos o categorías dentro del departamento, el software que se utiliza, así como ejemplos de los trabajos que realizan con dicho programa.

Área de Diseño de personajes:

27 de mayo a las 18.30h. Diseño de personajes, una gran carrera profesional. La charla versará sobre la profesión de diseñador de personajes, en qué consiste, cómo la realizan hoy en día los diferentes estudios y de qué manera se puede uno preparar para integrarse en el mercado como diseñador de personajes.

1 de junio a las 19h. ¿Cómo se llega a ser un diseñador de personajes? La ponente contará su experiencia personal, desde sus comienzos como estudiante hasta su puesto laboral actual, tras pasar por películas y series de televisión para diferentes estudios internacionales como Les Éditions Albert René (Francia), Ánima (México) o Lighthouse Studios (Irlanda).

El formulario de inscripción a dichas máster class está disponible en https://u-tad.com/eventos.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo tiene un convenio suscrito con el centro de estudios universitarios U-tad en beneficio de los vecinos. Universidad pionera en su sector, es única en España y una de las cuatro que hay en Europa. Si estás interesado en formarte en ella para un futuro, puedes informarte del acuerdo alcanzado entre ambas entidades en el mismo centro universitario o llamando a la Concejalía de Educación.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.