PARTICIPA EN EL FESTIVAL ITINERANTE DE CORTOS DEL CONFINAMIENTO 10/6/20

Cuéntanos la historia que quieras durante este confinamiento y la llevamos al cine. 

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de la Concejalía de Cultura, se une al festival de cine de cortos de pueblos de España que registren el confinamiento de nuestros vecinos, para dar visibilidad de las situaciones que se están viviendo en nuestras casas y poder compartirlas sirviéndose del cine, hasta el 30 de junio. Gracias a la exhibidora la Barraca, se creará un archivo audiovisual del confinamiento, que todavía en la actualidad vivimos, y alzaremos a Villanueva del Pardillo como "Pueblo de Cine".

Los cortos finalistas en cada pueblo se mostrarán en una plataforma "on line" pública. Los ganadores se anunciarán posteriormente en la plataforma y en redes sociales. Además, cada pueblo tendrá la opción de celebrar una gala presencial con entrega de premios y proyección de los mejores cortos en la misma localidad, una vez las condiciones sanitarias lo permitan. La Barraca de Cine ofrecerá a los ganadores distintos premios entre los que se incluyen un gran fin de semana en uno de los pueblos participantes con proyecciones y actividades de cine para todas la edades.

Entre los objetivos del festival está el promover la cultura a través de actividades en casa, fomentar el optimismo y promover la creatividad. Igualmente, se pretende hacer que los más pequeños o mayores de la casa sean los protagonistas y dar visibilidad al arte y el talento de nuestros vecinos del municipio.

El corto será de temática libre, pero dentro de la cuarentena, de cualquier género cinematográfico, ficción, documental, comedia, drama. Se puede mencionar el nombre de Villanueva del Pardillo, de una palabra típica o un lugar del municipio y pueden ser en Lengua de Signos Española o en cualquier idioma del estado español.

El único requisito imprescindible es que las historias estén rodadas en casa o desde casa y con cualquier dispositivo, móvil, tablet, cámara… y se puede incluir una banda sonora creándola de cualquier manera y con objetos. Habrá que echarle imaginación!!!

La duración del corto debe ser entre 40 segundos y 5 minutos y su formato en mp4 o .mov. Se incluirá el título del cortometraje y un cartel realizado de cualquier forma, puede ser un dibujo original de los más pequeños o más elaborado en el ordenador (se tendrá en cuenta la originalidad).

Una vez que tengas el video, sigue los siguientes pasos para enviarlo:

  1. Sube tu corto a la plataforma Youtube o Vimeo.
  2. Después regístrate gratuitamente como usuario en la plataforma MOVIBETA, entra con tus claves desde http://festival.movibeta.com
  3. Subes la película en tu cuenta.
  4. Completas toda la información de la ficha.
  5. En Movibeta búscanos en Festival de cine La Barraca FICOP y después busca VILLANUEVA DEL PARDILLO Inscribe tu corto en el festival.

Si tienes dudas, te lo pueden explicar cómo hacerlo en el link: http://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=13#4.1

El último día de envío será el 30 de Junio. El Jurado de FICOP- LA BARRACA DE CINE,  estará formado por expertos de gran reconocimiento en el mundo del cine como la directora Helena Taberna, el director Fernando Colomo , la actriz Celia de Molina, los actores Emilio Linder, Vladimir Cruz y Carlos Manuel Vázquez, actor de la compañía de teatro “El Grito”, la compositora musical Eva Gancedo, Goya a Mejor banda Sonora por la película, “La Buena Estrella,” y la jovencísima actriz Carla Chiorazzo, protagonista de Los Lunnis, que con el inestimable apoyo del Ratoncito Pérez, elegirán el mejor cortometraje infantil de cada población.

Todos los cortometrajes que cumplan los requisitos se subirán al canal de La Barraca de cine.

Las categorías son las siguientes: Mejor Cortometraje, Mejor cortometraje infantil, Mejor cortometraje en Lengua de Signos, Mejor interpretación, Mejor guion, Mejor vestuario, Mejor decorado, Mejor banda sonora, Premio especial del público.

El fallo del jurado con los finalistas será a mediados de Julio. Se comunicará en redes sociales. Posteriormente el pueblo que haya demostrado más creatividad y participación resultará elegido y se nombrará " Pueblo de Cine", pudiendo disfrutar de un fin de semana completo de proyecciones de películas y actividades de ocio con la Barraca de Cine que se desplazará hasta nuestro municipio.

Anímate y juntos nombraremos a Villanueva del Pardillo "Pueblo de Cine"!!!