COMIENZA LA RECEPCIÓN DE LA NUEVA MAQUINARIA DEL CONTRATO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 23/04/2021.

COMIENZA LA RECEPCIÓN DE LA NUEVA MAQUINARIA DEL CONTRATO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA EN VILLANUEVA DEL PARDILLO.

23/04/2021.

 Nuestro Alcalde-Presidente, Eduardo Fernández Navarro, junto al concejal delegado en Infraestructuras, Raúl Jiménez, estuvieron en el acto de recepción, ayer 22 de abril, de la adquisición de la nueva maquinaria del Contrato del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza viaria.

La maquinaria de nueva adquisición aportada por el concesionario, según la oferta presentada, deberá estar operativa y en funcionamiento en su totalidad en el plazo máximo de 6 meses.

Ayer se recepcionaron las nuevas barredoras dotadas de motor diésel de 6 cilindros Euro 6c, suave y eficiente, con 5 m3 de capacidad de tolva, dotadas de 163cv de potencia, equipadas con un kit de insonorización de turbina para trabajar de forma silenciosa, dispone de tele cámara trasera con monitor en cabina para mayor seguridad en las operaciones, incorporan una bomba de alta presión con pistola para una limpieza más profunda y eficaz, sus tres cepillos amplían de forma considerable el ancho de barrido, luces led para una iluminación más eficiente, de fácil mantenimiento gracias a su sistema de auto limpieza de turbina y engrase centralizado automático.

Esto supone el comienzo de un plan de adquisición de nueva maquinaria para nuestro municipio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y que contempla camiones de recogida y limpieza, barredoras, sopladoras, desbrozadoras, renovación y ampliación de papeleras y contenedores.

En palabras de nuestro alcalde, Eduardo Fernández Navarro,” El nuevo contrato de Residuos y Limpieza supone un salto cualitativo y cuantitativo muy importante con respecto a la eficiencia de la recogida de los residuos, mecanización de los procesos, cuidado del medioambiente y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. A lo largo de estos meses vamos a disponer en nuestras calles de nuevos vehículos, nuevos contenedores y más personal de limpieza y recogida de residuos”.

Desde el Ayuntamiento con el nuevo equipo de Gobierno se está apostando por un servicio de Recogida de Residuos y Limpieza viaria con sistemas más eficientes, estéticos, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.