COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO SOBRE LOS HECHOS ACONTECIDOS EN LA TARDE DEL PASADO MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE 29/12/2020.

El pasado 23 de diciembre sobre las 18:40 horas se produjo un apuñalamiento de un varón en nuestra localidad.

Un hecho sin precedentes en nuestro municipio, que tuvo lugar en el interior de un domicilio.

Una verdadera desgracia que lamentar, pero a pesar de ello, se trata de un hecho puntual y aislado, y desde al Ayuntamiento a través del área de Seguridad, con nuestro Alcalde Eduardo Fernández Navarro como responsable, se va a seguir trabajando y destinando recursos, para que Villanueva del Pardillo siga siendo uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con inferior número de delitos e infracciones, conforme a los datos indicados por la Secretaría de Estado de Seguridad.    

Tanto nuestro Alcalde,  la concejal de Asuntos Sociales como Policía Local, estuvieron perfectamente coordinados aquella fatídica tarde.

Los Agentes de Policía Local personados en el lugar de los hechos, se ocuparon de las siguientes actuaciones con urgencia, y sin dilación alguna.

Realizaron las primeras actuaciones con la persona gravemente herida hasta la llegada de los servicios sanitarios, procediendo al taponamiento de las graves heridas y primeros auxilios, mientras, distinto efectivo policial se trasladó de inmediato al Centro de Salud de la localidad para comisionar a un equipo sanitario, siendo trasladados de forma urgente por patrulla policial, al escenario del crimen. Seguidamente intervinieron efectivos del SUMMA 112 y Protección Civil.

Una segunda patrulla fue comisionada para la búsqueda y localización de vehículo presuntamente implicado en la autoría de los hechos, siendo interceptado en las inmediaciones, furgoneta coincidente con la descripción facilitada por testigos.

Ante la inminente llegada de efectivos de Guardia Civil, se continúa prestado apoyo y colaboración al instituto armado.

En palabras de nuestro Alcalde, Eduardo Fernández Navarro “es una situación muy triste este fallecimiento innecesario e injusto. Ningún motivo, ninguna causa justifica un acto de esta índole. Quiero manifestar mi firme condena por el suceso y trasladar mi apoyo y cariño a la familia y amigos del fallecido. Quiero agradecer el excelente trabajo realizado por nuestra Policía Local que ha sido clave en la detención del  supuesto asesino y en todo el proceso desde ocurrió el hecho. También quiero agradecer el trabajo y la coordinación de la Guardia Civil, la Policía científica, así como los servicios de emergencia, de Protección Civil, la concejal de asuntos sociales Cristina Reoyo y las trabajadoras de asuntos sociales de la Mancomunidad La Encina por su labor, gracias a ellos todo pudo estar más controlado”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento y en nombre de toda la corporación municipal y Policía Local, manifestamos nuestra firme condena por este suceso y trasladamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la persona fallecida, además de nuestro rechazo más absoluto a todo tipo de violencia.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.