CON FECHA 12 DE MARZO DA COMIENZO EL NUEVO CONTRATO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 17/03/2021.

Desde el Ayuntamiento y a través de las concejalías de Infraestructuras y Contratación, con Raúl Jiménez y Sonia Cirvian como concejales delegados se informa que con fecha 12 de marzo de 2021 ha dado comienzo el nuevo Contrato del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza viaria en nuestro municipio, adjudicado a Valoriza Servicios Medioambientales, S.A.

Dicho contrato tendrá una duración de 5 años adjudicándose por un importe anual de 1.314.184,56 €.

Este nuevo contrato supone un salto cualitativo y cuantitativo muy importante

con respecto a la eficiencia de la recogida de los residuos, mecanización de los procesos, cuidado del medioambiente y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. El adjudicatario irá implantando la maquinaria/vehículos paulatinamente contando con un plazo máximo de hasta 6 meses y un máximo de 3 meses para la implantación de los nuevos contenedores y papeleras.

Un contrato acorde con las necesidades de nuestro municipio y que contempla importantes mejoras sobre el insuficiente servicio anterior:

En palabras de nuestro alcalde, Eduardo Fernández Navarro, es muy importante para este Equipo de Gobierno mejorar servicios que no eran acordes para nuestro municipio, por eso desde el minuto uno que tomamos posición hicimos un análisis en este sentido. El nuevo contrato de Residuos y Limpieza cumple con unos altos estándares de calidad y apuesta por la instalación de nuevos sistemas más eficientes”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.