EL 29 DE ABRIL 2022, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL PINTOR ÁNGEL ORCAJO EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 28/04/2022.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través de las áreas de Alcaldía y Protocolo, con Eduardo Fernández Navarro alcalde del municipio y Sonia Cirvian como concejal delegada en Protocolo han organizado una exposición como homenaje y reconocimiento al pintor Ángel Orcajo, vecino de Villanueva del Pardillo y figura imprescindible en el panorama del arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX.

Ángel Orcajo (Madrid, 1934) estudió dibujo y grabado en la Escuela Nacional de Artes Gráficas y pintura en la Escuela Central de Bellas Artes de San Fernando. Más tarde, viajaría becado a Francia para proseguir en su formación, dando lugar a su primera etapa en donde se centra en el paisaje y la naturaleza muerta. A mediados del siglo XX, decide introducirse en la corriente figurativa y aplica una visión crítica a la construcción de paisajes urbanos en su obra. A través de sus cuadros, volveremos a descubrir un estilo muy particular que lleva siempre a la reflexión; a un acercamiento verbal entre la obra del artista y el espectador sobre los problemas del mundo.

La inauguración será el viernes 29 de abril, a las 19:30 h en el Centro Cultural Tamara Rojo. Dicha exposición estará disponible hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas.

Podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Tamara Rojo, desde el 29 de abril hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.