EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. 25/11/2022.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo se suma, un año más, a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el fin de manifestar el más enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia de género y, así mismo, renovar su compromiso de colaborar e impulsar estrategias locales destinadas a la eliminación de esta conducta social.

La violencia contra las mujeres constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo y su origen radica en la discriminación que sufren las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida y que se encuentra presente en todos los países y culturas, independientemente del nivel educativo y la posición social.

Los avances legislativos en prevención, protección y seguimiento han generado un gran avance en este tipo de violencia, pero siguen siendo insuficientes para la eliminación de esta lacra. Las cifras muestran a un mayor número de mujeres con seguimiento policial y un mayor número con riesgo alto, por lo que debemos seguir trabajando en la sensibilización y concienciación de la ciudadanía para eliminar el problema estructural de la sociedad que supone la violencia machista y visibilizar los recursos existentes para combatir la violencia

La declaración de la ONU, el Convenio de Estambul sobre la prevención y la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, la Constitución Española en sus artículos 9.2, 14 y 15, la normativa nacional y autonómica y el Pacto de Estado contra la violencia de género nos obligan a eliminar esta violencia y proteger a las víctimas.

Con la lectura de este manifiesto el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo reafirma su compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres, la igualdad real, la protección de las víctimas y su entorno y ratifica el compromiso con en el Pacto de Estado en materia de violencia de género en el marco de sus competencias, así como su seguimiento, con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.