EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA UN PROGRAMA DE BECAS Y AYUDAS DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE NUESTRO MUNICIPIO. 16/03/2022.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y la Universidad Nebrija han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de becas y ayudas al estudio destinadas a empadronados en Villanueva del Pardillo.

A la firma del convenio asistieron los Alcaldes y representantes de los municipios que se suman a esta iniciativa para ampliar las ofertas educativas de sus vecinos, en dicho acto, fueron recibidos por el Rector, José Muñiz; Gregorio Martínez, Director de Relaciones institucionales, y el Director de Desarrollo Universitario Juan Antonio Escarabajal.

José Muñiz trasladó a los presentes la filosofía de la Universidad Nebrija. La excelencia, la independencia, el rigor, la transversalidad, su carácter poliédrico y la pluralidad son algunos de sus aspectos esenciales destacados. También aludió a la empleabilidad de la Universidad, que en los doce meses posteriores al fin de los estudios se sitúa en un 85% del total de los alumnos de grado y en un 92% en los de postgrado. Dos terceras partes de sus profesores trabajan en empresas, lo que facilita la conexión entre la educación y el mundo profesional.

En palabras de la Concejal de Educación, Cristina Reoyo, “este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones sirve para fortalecer y proyectar acciones en los ámbitos académico y cultural. Este acuerdo dirigido a estudiantes empadronados en Villanueva del Pardillo amplía la oferta educativa para nuestros vecinos y ayuda a las familias durante esos años de estudios universitarios. El acuerdo recoge la convocatoria de beca para alumnos de nuevo ingreso que cursen un Grado Universitario y una beca para cursar un Programa Máster o Doctorado impartido por la Universidad Nebrija, así como la concesión de cinco ayudas anuales al estudio para cursar un Grado universitario y cinco ayudas para cursar un Programa Máster.

Para más información, pinchar el enlace  Bases por las que se regula la convocatoria de becas y ayudas anuales al estudio para estudiar en la Universidad Nebrija el curso 2022-2023

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.