EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO FOMENTA INICIATIVAS SOLIDARIAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA CON MÁS DE 80 FAMILIAS 11/04/2020

El Ayuntamiento sigue sumando esfuerzos e iniciativas ante la emergencia sanitaria y las consecuencias sociales de la pandemia del Covid-19 y moviliza sus recursos para ofrecer servicios y ayudas para servir al bien común de todos sus vecinos y poder dar forma a las donaciones de personas solidarias y comprometidas. Zoila Rivera, quien regenta un supermercado con franquicia de la firma de alimentación Día, en el madrileño municipio de Rivas Vaciamadrid y a través del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo hace una donación de 6 pallets de alimentos: agua mineral, zumos de frutas, galletas y croissants. Su objetivo es dar cobertura a las necesidades de alimentación de la población más vulnerable ante la crisis del Covid-19.

El pasado miércoles 8, se recogió la mercancía en su establecimiento y se transportó hasta nuestro municipio, donde La Iglesia Evangélica recogió la mercancía para que al día siguiente fuese repartida entre las 80 familias que, a día de hoy, están siendo atendidas desde esta organización. Con esta iniciativa, Zoida, el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y los voluntarios de la Iglesia Sin Fronteras se solidarizan y unen esfuerzos para ayudar a los mas vulnerables.

En declaraciones de Cristina Reoyo, como concejal delegada en Asuntos Sociales, “agradece el esfuerzo que los pequeños empresarios hacen a favor de las personas más vulnerables o necesitadas en estos momentos, ya que estas donaciones de alimentos nos posibilitan facilitar la adquisición de productos básicos en la alimentación de las familias que se acercan a los puntos de recogida y entrega de alimentos, generando un estocaje que también aporte ilusión a los más pequeños y a sus familias. No es la primera vez que gestionamos la donación de alimentos por parte empresarios que de forma desinteresada participan en las ayudas a nuestros vecinos, y es algo que me llena de orgullo saber que hay gente tan comprometida y solidadaria a nuestro alrededor.”
#QuedateEnCasa.