EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO FOMENTA Y APOYA EL TEJIDO ASOCIATIVO Y LA AYUDA SOCIAL. 27/01/2022.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, con el nuevo equipo de gobierno, está reforzando el apoyo a asociaciones, clubs, voluntariado, entre otros con proyectos específicos para cada caso.

En este sentido, Eduardo Fernández Navarro, Alcalde de Villanueva del Pardillo y Juan Carlos Ramos Encinar, presidente de la Asociación Vuela, firmaron el 25 de enero 2022 un convenio de concesión directa entre el Ayuntamiento y la Asociación Vuela.

Un convenio que recoge y reconoce la importancia de la labor que la asociación Vuela realiza está realizando.  Este convenio aporta una subvención para la actividad de Fisioterapia que la Asociación ofrece a las personas con discapacidad intelectual.

Esta subvención directa para la Asociación Vuela se recogía en el Presupuesto General del Ayuntamiento por un total de 1.500 euros.

Al Acto también asistieron la Concejal de Servicios Sociales, Cristina Reoyo quien reconoce la labor tan importante que este tipo de asociaciones tienen tanto para las familias como para las personas que tienen algún tipo de disfunción. Es necesario encontrar un equilibrio que les aporte mayor calidad de vida y bienestar, así como, dotar a los niños de herramientas para su desarrollo e inclusión social.

En palabras de Eduardo Fernández Navarro: “Es voluntad del Equipo de Gobierno fomentar, a través, de la colaboración con el movimiento asociativo de nuestro municipio las actividades o proyectos que favorezcan actividades de interés público o social para mejorar la cohesión social y promover el asociacionismo y el voluntariado.  Con la firma de este convenio se da un paso más para alcanzar el objetivo, que la Asociación Vuela tiene, ofreciendo terapias y actividades sin coste alguno para las familias”

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.