El AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO RECIBE UNA DONACIÓN DE 4 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA AYUDA SOCIAL. 18//05/2020.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales con Cristina Reoyo como concejal Delegada, ha recibido una donación de 4 toneladas alimentos y productos de primera necesidad por parte de una superficie comercial del municipio.

La Concejal, que sigue de cerca la ayuda que se solicita en nuestro municipio a través de los Servicios Sociales y de las iglesias que reparten alimentos y productos de primera necesidad a las familias en situación de vulnerabilidad antes y durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, no cesa en la labor de buscar recursos para paliar las consecuencias en las familias.

Agradecida por las continuas muestras de solidaridad y apoyo que se dan en Villanueva del Pardillo, busca también el apoyo de empresas y asociaciones más grandes que ayuden a dar cobertura a las entidades sociales que están a pie de calle recibiendo a las familias necesitadas que se acercan hasta ellas. Por ello, y después de las gestiones necesarias y siempre en contacto directo con la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica, esta semana se ha hecho entrega a ambas Iglesias de la donación para que puedan seguir gestionando esta ayuda.

En palabras de la propio concejal “es de agradecer el compromiso que este comercio tiene con nuestro municipio, ya que siempre que se les ha pedido colaboración, no han escatimado en ayudarnos. Ahora vivimos una situación complicada para muchas familias y es necesario buscar todos los recursos necesarios para que las familias de Villanueva del Pardillo tengan cubiertas sus necesidades básicas. Sin distinción de raza o religión, todo lo que nos donan como Ayuntamiento se ofrece a ambas iglesias de nuestro municipio, a partes iguales, por ambas iglesias atienden a nuestros vecinos independientemente de la fe que profesen. Agradezco muchísimo la colaboración y entrega que sus titulares y voluntarios hacen. Trabajamos en la misma línea y todos somos imprescindibles para seguir avanzando.”

Aparte de la donación realizada por el comercio local, tras la recepción y el reparto de mercancía, un vecino de nuestro municipio donó 200 kg de pasta Gallo, que también fue entregada a los titulares de las Iglesias para que próximamente sea repartida entre aquellas familias que ahora necesitan ser cuidadas y respetadas por todos.

El trabajo coordinado desde la Mancomunidad La Encina con Cruz Roja, Parroquia de San Lucas Evangelista y la Iglesia Evangélica hará posible que el trabajo, esfuerzo y solidaridad de nuestro municipio llegue a aquellos hogares que ahora más lo necesitan.

#YoMeQuedoEnMiTerritorio