EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO Y U-TAD FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA INCENTIVAR LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. 23/01/20.

Este acuerdo, firmado hoy 22 de enero en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo por nuestro alcalde, Eduardo Fernández, y el consejero delegado adjunto de U-tad, Jorge Calderón, pretende fomentar entre los vecinos del municipio las carreras de la industria digital en la que U-tad es pionero.

Se trata de formar a profesionales en las áreas relacionadas con la Ingeniería del Software, las Matemáticas, los Videojuegos, los Productos Interactivos, el Diseño Digital y la Animación.

Este acuerdo ofrece a los vecinos empadronados y residentes acreditados en nuestro municipio un 10% de descuento en docencia en los Grados Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Superior y Másteres que se imparten actualmente en U-tad durante el primer año de su formación para incentivar el interés de los más jóvenes por las profesiones digitales. El acuerdo también incluye un descuento de 20€ adicionales a otros descuentos en las escuelas tecnológicas (Summer Schools) que U-tad organiza en los meses de verano. Con una duración de una semana, estos talleres están destinados a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de bachillerato.

En declaraciones, nuestro alcalde Eduardo Fernández, ha manifestado:” Este acuerdo se suma a las acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo para ayudar a nuestros vecinos y garantizar un mayor abanico de posibilidades en cuanto a su formación académica, empleo y participación en sectores punteros de la economía digital, formando parte de la transformación digital de las empresas e instituciones”.

Por otro lado, Cristina Reoyo, Concejal Delegada de Educación,” destacó la importancia de colaborar con un centro tecnológico de vanguardia que forme a nuestros estudiantes en un sector tan demandado como es el del arte digital. Además, la posibilidad que ofrece en cuanto a la práctica de los contenidos trabajados es fundamental en la formación de los estudiantes, así como las posibilidades de colaboración que recoge el convenio en beneficio de los pardillanos”.

Para más información: Natalia Rascón: 670733520 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.