EN OCTUBRE MES DE LA ANIMACIÓN EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 06/10/2021.

Con motivo del mes de la animación que se celebra en octubre, U-tad muestra los secretos de la animación en sus próximas masters classes y eventos Actualmente la animación española goza de un gran prestigio nacional e internacional. España está situada entre los primeros países productores de largometrajes del mundo, y nuestras producciones, así como series, se emiten en las grandes plataformas de televisión.

A través del Convenio de Colaboración firmado con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, el Centro Universitario U-tad ofrece a nuestros empadronados la posibilidad de asistir a las dos master clases on line y gratuitas que ha organizado para los días 7 y 28 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Animación, para informar sobre los conocimientos que son importantes a la hora de progresar con éxito en esta industria, qué valoran las empresas y qué hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una producción de animación

U-tad se ha convertido en una de las canteras de talento más importantes de la industria de animación en la última década. Desde el año 2012, fecha en la que comenzaron a impartir el que era el único ‘Grado en Animación’ en España, ya se han graduado más de 200 alumnos, y desde entonces el número de estudiantes que deciden cursar esta disciplina no ha parado de crecer. En la actualidad, la técnica de la animación y de los VFX (efectos visuales) no solo está presente en producciones cinematográficas, sino que sus profesionales también son demandados en otros sectores como el educativo, el médico, la publicidad, los videojuegos o la realidad virtual, entre muchos otros.

-  jueves 7 de octubre a las 18:30 horas: ‘Composición Digital para VFX, ¿por dónde empiezo?’ Pablo Ibáñez, alumno del Máster Profesional en Composición Digital para VFX, contará su experiencia en esta titulación, que compagina con su trabajo de compositor de VFX en un estudio, y cuánto ha progresado en habilidades y conocimientos en solo un año.

- jueves 28 de octubre a las 18:30 horas: ‘Producciones animadas para nuevos formatos como TikTok o YouTube’.  Coincidiendo con el Día Mundial de la Animación, Jonás Ojeda, Head of Digital & Interactive Departments de Zinkia y Marta Izquierdo, directora del Servicio de Desarrollo Profesional de U-tad informaran sobre ‘U-Zink’, el primer laboratorio de ideas en el que estudiantes de U-tad, con la supervisión de los profesionales de Zinkia, están desarrollando desde cero una serie de animación para ser distribuida exclusivamente a través de plataformas de video digitales. Mostrarán cuáles son los primeros pasos a tener en cuenta, como la creación de una IP, pasando por el desarrollo del contenido hasta la dinámica de trabajo con las productoras.

El formulario de inscripción a dichos seminarios está disponible https://u-tad.com/eventos/

Asimismo, el miércoles 13 de octubre a partir de las 16h tendrá lugar por primera vez en las instalaciones de U-tad en Las Rozas el encuentro organizado conjuntamente por la ‘Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA’ y ‘Mujeres en la Industria de la Animación, MIA’, que lleva por nombre ‘Aní<mate’ donde se proyectarán varios cortometrajes, entre ellos los desarrollados por alumnos de U-tad, y se darán a conocer las actividades que llevan a cabo desde dichas asociaciones. Para asistir a este actividad es necesario registrarsehttps://u-tad.com/eventos/

La revista americana ‘Animation Magazine’ afirma que U-tad es uno de los mejores Centros del mundo donde estudiar Animación (único Centro Universitario español y uno de los cuatro europeos en el top 25 mundial).

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.