ENHORABUENA A NUESTROS VOLUNTARIOS DE PROTECIÓN CIVIL. 10/02/2021.

Desde el ayuntamiento y en especial en nombre de Valentina del Campillo como concejal delegada en el área de Protección Civil, queremos dar la Enhorabuena a 2 de nuestros voluntarios que pertenecen al Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid. 

Este equipo estará formado por 92 de los 2.600 voluntarios que actualmente forman parte de las agrupaciones municipales de Protección Civil. Se compone de cuatro grupos (20 voluntarios, un jefe de grupo y dos supervisores) que estarán en alerta por semanas completas, de manera presencial los fines de semana, festivos y en eventos de riesgo, así como ante la activación de planes de Protección Civil.

La coordinación del ERIVE dependerá de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, y sus miembros tendrán como principales funciones el apoyo logístico a los equipos de intervención; la colaboración en la organización de albergues y evacuaciones; el apoyo sanitario de primeros auxilios; la gestión del almacén en materia de Protección Civil; la colaboración en dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas, y la colaboración ante inclemencias meteorológicas. Además, su labor preventiva será fundamental en la celebración de grandes eventos culturales y deportivos, así como fiestas patronales.

Desde este ayuntamiento y en palabras de la concejal de sanidad y protección civil Valentina del Campillo “Es un orgullo que nuestros voluntarios formen parte de este equipo”

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.