ENTREGA DE DIPLOMAS Y AGRADECIMIENTOS A LOS TRABAJADORES QUE FINALIZAN EL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 02/06/2021.

Desde el Ayuntamiento y las diferentes áreas implicadas hemos hecho entrega de los Diplomas de formación (90 h.) a los trabajadores del Programa de reactivación profesional, que comenzaron su andadura el pasado diciembre de 2020.

En el acto, al que han acudido junto con el Concejal de Empleo y Formación, Olga Sancho, el Concejal de Infraestructuras y Medioambiente, Raúl Jiménez, junto con Marisa Cuadros, como encargada del área, Olga Calviño, como Técnico de Empleo y Sonia Cirvian, Concejal de Contratación y Comunicación, se ha agradecido a todos y cada uno de ellos su trabajo, esfuerzo e implicación en este proyecto y en nuestro municipio. Durante estos seis meses de duración del programa sus aportaciones, han ido encaminadas a labores de conservación y mantenimiento de parques y jardines municipales, adecuación y apoyo en la conservación y mantenimiento de edificios municipales y colegios, apoyo en labores administrativas en la tramitación de expedientes, en información y atención al ciudadano, apoyo en proyectos de orientación laboral y empleabilidad, entre otros.

Este programa cuya subvención es el resultado de la resolución de 13 de noviembre a la solicitud del área de Empleo y Formación, representada por Olga Sancho como Concejal Delegada, estaba destinada a la contratación de desempleados con especiales dificultades para integrarse al mercado laboral actual, inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, y procedentes en nuestro caso de la Oficina de Empleo de Majadahonda.

Queremos resaltar que hemos contado con un grupo heterogéneo en perfiles profesionales, entre ellos, jardineros, operarios de mantenimiento, auxiliares administrativos, conserje y orientador laboral, con edades comprendidas entre los 34 y los 62 años y con un desempleo de larga duración, pero que se han adaptado enseguida a su nueva situación y han aprovechado este programa para reforzar sus competencias profesionales y reactivarse de cara al mercado laboral.

Los responsables de las diferentes áreas, han coincido en apuntar los buenos resultados del proyecto, gracias a su trabajo e implicación, incluso en circunstancias que han sido adversas, como en el caso de la borrasca “Filomena” en la que apoyaron en las labores de recuperación de viales, arbolado y zonas afectadas.

En palabras de la concejal delegada, Olga Sancho “ha sido muy gratificante escuchar desde los diferentes servicios y centros donde han prestado su apoyo, la satisfacción con estos profesionales que han puesto todo de su parte adaptándose en cada momento a las circunstancias que nos ha marcado esta pandemia.  Consideramos que ha sido muy positiva la experiencia y confiamos que sea un trampolín para los trabajadores participantes de conseguir una oportunidad laboral en un futuro próximo. Desde el área seguiremos impulsando como entidad local este tipo de políticas activas de empleo en beneficio de nuestros vecinos y municipio.”

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.