FALLO DEL CERTAMEN LITERARIO MAESTRO MIGUEL DE VILLANUEVA DEL PARDILLO. 20/04/2021.

El Jurado de la XXII edición del Certamen Literario Maestro Miguel, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de la concejalía de Educación, ha celebrado con fecha 19 de abril su Fallo, tal y como establecían las bases de la actual edición.

Los premiados en las diferentes categorías son los siguientes:

Primer premio: Atardecer, de Yaretzi Arcos Salgado

Segundo premio: Flores blancas, de Hugo Espejo Arribas

     Mención especial: Los sueños, de Hugo Segovia Muñoz

Primer premio: Athanasia, el comienzo; de Haru Gullón Ishita

Segundo premio: Una historia real, de Martina Corredor Miñor

Mención especial: Ocurrió en Navidad, de Samuel Adán Madero

Primer premio: Suspiros de hiedra, de María Monge Hermida

Segundo premio: Frágiles suspiros, Mª Ángeles Lara Consuegra

Mención especial: De la soledad y otras bendiciones, Ariday Dorta Damas

Primer premio: Y el mar le devolvió, de Alicia Jiménez Reoyo

Segundo premio: Cervantes nunca lo hizo, Ariday Dorta Damas

Mención especial: El azúcar de la vida, Lucía Cárdenas Soldán

A la reunión del Jurado acudió en representación del Ayuntamiento la concejal delegada de Educación, Cristina Reoyo, junto a los representantes de los seis centros educativos de Villanueva del Pardillo: Iván Sánchez (CEIP San Lucas), Blanca Yuste (CEIP Carpe Diem) y Soledad Fuentes (CEIP Rayuela) como Jurado de la categoría Infantil. El Jurado de la categoría Juvenil estuvo compuesto por Daniela Pérez del Colegio Vallmont; Lara Martín, del Colegio Antavilla y Mercedes Cadalso del IES Sapere Aude, asistidos por una funcionaria, quien levantó acta del Fallo de ambos jurados.

Nuestro agradecimiento a los patrocinadores de la XXII edición: Alcampo Majadahonda, patrocinador de los premios para los galardonados; Unomás Publicidad y Promociones, Cafetería-Restaurante La Historia, Cervecería-Restaurante La Spuma y Ofertasdepadel.com por patrocinar los libros que recogen las obras ganadoras de ediciones pasadas.

Cabe destacar que el certamen literario, de ámbito nacional tiene repercusión en todo el territorio español y los galardonados en esta XXII edición son tanto de Villanueva del Pardillo como de Madrid capital y de otras ciudades y municipios de nuestra geografía política: Tenerife, Chiclana (Cádiz) y Jaén. ¡Enhorabuena a todos ellos!

En palabras de la Concejal de Educación Cristina Reoyo, “este Certamen Literario es el reconocimiento a la labor de un gran maestro que tuvimos en Villanueva del Pardillo. Un apasionado de la lectura y la Literatura, pasión que contagió a sus alumnos. Por ello, este certamen que lleva su nombre es un merecido homenaje a quien dio mucho por sus alumnos y compañeros, por la Educación en nuestro pueblo y, en general, por toda la Educación. Esta edición se fraguó bajo la situación sanitaria actual y hemos tenido que realizar las adaptaciones oportunas para poderlo llevar a cabo en todas sus fases, y hoy el Jurado ha emitido su fallo, conociendo a los galardonados de este año. Mi más sincera enhorabuena a todos los premiados y mi reconocimiento al trabajo e ilusión de todos los participantes en el Certamen, a los miembros de la organización y a los del jurado, a los directores y profesores de los colegios que han participado y a los patrocinadores porque sin ellos, sin cada uno de ellos, este certamen literario no podría hacerse realidad.”

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.