FINALIZADAS LAS OBRAS DE MEJORA, ACONDICIONAMIENTO Y CREACIÓN DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE VILLANUEVA DEL PARDILLO. 14/06/2022.

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Infraestructuras, con Raúl Jiménez como concejal delegado, finaliza las obras de mejora, acondicionamiento y creación de nuevas infraestructuras en el cementerio municipal de Villanueva del Pardillo.

Estas actuaciones eran necesarias por el acentuado deterioro que viene sufriendo el cementerio durante años, muy acusado en la zona de entrada y el muro perimetral.

Las obras han supuesto la unificación estética de las 2 zonas, en las que se dividía el Cementerio. Se ha rebajado el muro que dividía e instalado una barandilla de seguridad. Se han realizado obras de mejora en cerrajería y puertas de acceso peatonal y de vehículos.  Se han incluido nuevos drenajes en las zonas de muro perimetral, asimismo se ha acondicionado una zona facilitando la accesibilidad para personas con movilidad reducida.  Estas obras vienen a continuar las mejoras que se están llevado a cabo en esta legislatura, tales como, la ampliación en el número de nichos para garantizar la disponibilidad de los mismos y la reparación del sistema de climatización del Tanatorio mejorando las condiciones de uso del mismo.

En palabras del Alcalde, Eduardo Fernández Navarro:” Existía una necesidad imperiosa y urgente de abordar acciones concretas para mejorar el estado de nuestro cementerio, por y para la seguridad y el propio funcionamiento. Lápidas desprendidas, muros derruidos, caminos intransitables, falta de nichos, sensación de dejadez y deterioro generalizado. Una situación que había que acometer y que hoy está solventada”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.