FORMACIÓN EN DEFENSA PERSONAL DE POLICÍA LOCA.L.22/12/2022

Desde la Concejalía de Recursos Humanos y Formación, con Olga Sancho como Concejal delegada en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana con nuestro Alcalde Eduardo Fernandez como máximo responsable, se ha llevado a cabo el Curso de Formación en Defensa Personal dirigido a Agentes y Oficiales de Policía Local.

La Policía Local cada día, en mayor o menor medida, debe intervenir coactivamente para hacer posible la aplicación del derecho. Y son, los que, en numerosas ocasiones, ven comprometida su integridad física e incluso su propia vida en situaciones que, además les provocan una gran incertidumbre e inseguridad jurídica y operativa. Son este tipo de situaciones reales las que se han trabajado con formadores experimentados de fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que ha permitido realizar unas jornada adaptadas y eminentemente prácticas trabajando entre otros aspectos: arrestos en alta resistencia, comunicación policial efectiva, contenciones físicas, entre otras.

Esta formación de ”Gestión de uso de la fuerza” (Cop Defense) se ha organizado en 2 jornadas de 4 horas, los pasados días 19 y 20 de diciembre contando con una parte teórica y otra práctica, a través de el “Club de Judo Elemental de Villanueva del Pardillo” y con la colaboración de David García, Fernando Garrido y Francisco Callejón, todos formadores del sistema Inside Training y miembros de las FFCCSS.

En palabras de nuestro Alcalde, Eduardo Fernández: “Esta formación continua en defensa y recursos corporales y medios de baja letalidad, es una formación imprescindible para cualquier agente, como garante de la seguridad ciudadana y como herramienta para un mejor afrontamiento por parte de nuestros Policías, su seguridad jurídica y operativa y en consecuencia la de los ciudadanos a los que protegen”.

En palabras de la Concejal de Recursos Humanos y Formación: “Consideramos de gran importancia esta formación en defensa personal aplicada a través de un taller operativo que ha creado el entorno idóneo para facilitar y potenciar el desarrollo personal y profesional, promoviendo el cambio de actitudes, mediante experiencias de aprendizaje motivadoras, prácticas y útiles”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.