INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL CORONAVIRUS. 31/01/2020.

Desde la concejalía de Sanidad, con Valentina del Campillo como concejal delgada, os hacemos llegar información de interés publicada por el Ministerio de Sanidad (Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias).

En esta información además del protocolo que se está elaborando, existen unas preguntas con sus respuestas sobre el Coronavirus.

Os hemos realizado un breve resumen sobre ellas y podréis completar esta información al final de  este enlace: https://www.lamoncloa.gob.es

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas.

¿Qué es el nuevo coronavirus (2019-nCoV)?

Es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China

¿Los animales transmiten el nuevo coronavirus (2019-nCoV) al ser humano?

La fuente de infección está bajo investigación. Existe la posibilidad de que la fuente inicial pueda ser algún animal.

¿Cuáles son los síntomas del 2019-nCoV?

Los síntomas más comunes incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.