INFORMACIÓN IMPORTANTE. DISPOSITIVO ESPECIAL EN LA TARDE DE HOY POR LA CONCENTRACIÓN AUTORIZADA POR LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO AUN ESTANDO VILLANUEVA DEL PARDILLO CONFINADO PERIMETRALMENTE 29/04/2021.

Desde el Ayuntamiento informamos que esta tarde se celebrará un acto político de VOX a pesar de tener nuestro municipio en cierre perimetral.

El Ayuntamiento fue conocedor de este acto el pasado 27 de abril a través de la Delegación de Gobierno. Al encontrarse nuestro municipio con un cierre perimetral dictado desde Salud Pública de Comunidad de Madrid, desde Alcaldía se comenzaron a realizar las consultas pertinentes a los órganos que tienen competencia y responsabilidad para autorizar o desautorizar los actos políticos en campaña electoral. Siempre bajo la premisa de la peculiaridad de que nuestro municipio se encuentra en confinamiento perimetral, desde el pasado 12 de abril y que se extenderá hasta el 9 de mayo.

Estas consultas se han realizado por escrito a:

Tras informar a la Junta Electoral de Zona esta nos derivó a la Junta Electoral Provincial y hasta este momento nuestro Ayuntamiento no ha recibido respuesta sobre la autorización o no del acto.

Por su parte, la Delegación de Gobierno si ha autorizado el acto desde las 19:00 hasta las 20:00 horas, argumentando que si existe el derecho de reunión y a realizar concentraciones siempre y cuando se aplique la normativa vigente respecto al aforo dictaminado por Salud Pública.

Teniendo en cuenta estas directrices, desde Alcaldía, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar altercados en nuestro municipio y, además, evitar la propagación de nuevos contagios se ha organizado un operativo especial:

En declaraciones de nuestro Alcalde-Presidente, Eduardo Fernández Navarro: “En primer lugar, como Alcalde de nuestro municipio me desmarco de la realización de un acto de campaña de estas características cuando el municipio se encuentra con confinamiento perimetral. Hemos cancelado desde todas las áreas eventos de menor impacto por preservar la seguridad de nuestros vecinos. Para ello, como Alcalde, mi obligación ha sido el ponerlo en conocimiento de La Junta Electoral de Zona, La Junta Electoral Provincial, Dirección General de Salud Pública, Dirección General de Seguridad y la Delegación de Gobierno quien ha sido la que ha autorizado la concentración, no entrando a dirimir si el municipio está o no confinado.

Como consecuencia de todo ello he organizado un dispositivo especial de seguridad, en el cual, he tenido que incrementar el número de agentes de Policía Local y solicitar el apoyo en grandes magnitudes de la Guardia Civil, a quienes agradezco su disposición y disponibilidad a mis órdenes como máximo responsable municipal.

Ruego paciencia por los posibles retrasos y atascos de tráfico que se puedan generar de entrada al municipio, pues he primado la seguridad sanitaria de todos los pardillanos”.