LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR SEGUIRÁ PRESTANDO SUS SERVICIOS EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 23/01/2020.

Desde la concejalía de Consumo con Olga Sancho como concejal delegada, se informa que la Oficina Municipal de Información al Consumidor seguirá prestando sus servicios en nuestro municipio a través de la Unión de Consumidores de Madrid-UCM.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha firmado un nuevo contrato para continuar ofreciendo el servicio de Asesoría jurídica en Materia de Consumo, de forma totalmente gratuita, en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a partir del próximo día 30 de enero de 2020 en horario de 15:00 a 18:00 horas, de forma presencial mediante cita previa todos los jueves, en la Avda. Guadarrama, 20.

Este servicio, a disposición de todos los vecinos, se presta siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, a través de una Asociación de Consumidores de las declaradas de utilidad pública y colaboradores con la Comunidad de Madrid. En este caso la adjudicataria, Unión de Consumidores de Madrid-UCE, es una organización de consumidores con más 30 años de experiencia en la defensa y protección de los intereses de los consumidores y usuarios de Madrid, cuyo único fin social y objetivo es velar porque los derechos de los consumidores no se vean vulnerados.

La Unión de Consumidores de Madrid-UCE tiene como único fin social la protección, información y formación de los consumidores y usuarios de la región de Madrid, para lo que pone a nuestra disposición un equipo de profesionales compuesto por abogados, licenciados en derecho y técnicos de consumo expertos en todas las materias de consumo, para resolver las consultas y tramitar las reclamaciones relacionadas con el derecho de consumo.

Esta asociación ha atendido durante el pasado año en la Comunidad de Madrid un total de 9.645 consultas y 2.011 reclamaciones, labor que realiza aparte de su propia actividad a través de contratos y convenios tanto con entidades locales como con la Comunidad de Madrid, prestando servicio en la actualidad en otros 27 municipios, a los que se suma ahora Villanueva del Pardillo. 

Aprovechamos para agradecer a la Dirección General de Comercio y Consumo, dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad su apoyo temporal en la tramitación de las reclamaciones de consumo habidas hasta la resolución de esta nueva adjudicación.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.