LOS SERVICIOS SOCIALES EN VILLANUEVA DEL PARDILLO CONTINÚAN ATENDIENDO A LOS VECINOS QUE SOLICITAN ATENCIÓN SOCIAL. 29/04/2020.

Hoy más que nunca, el Ayuntamiento es consciente de la situación tan complicada que estamos atravesando debido al confinamiento y como va a revertir muy negativamente en la situación económica de todos.

Hoy más que nunca debemos extremar las medidas y la atención a las personas que como consecuencia de esta crisis están en situaciones difíciles.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales, con Cristina Reoyo como concejal delegada, se informa que la Mancomunidad La Encina presta un servicio público de atención a la ciudadanía a través de un equipo de profesionales, expertos en intervención social, destinado a contribuir al bienestar social mediante la prevención, eliminación o tratamiento de las causas que impidan o dificulten el pleno desarrollo de los individuos o de los grupos en los que los mismos se integran ocurridas o no por motivo de esta crisis sanitaria..

La Mancomunidad La Encina tiene por finalidad la promoción del bienestar de las personas, la prevención de las situaciones de riesgo sociales, técnicas, materiales y económicas y la compensación de déficit de apoyo social, centrando su interés en los factores de vulnerabilidad o dependencia que, por causas sobrevenidas o naturales, se puedan producir en cada etapa de la vida y traducirse en problemas personales.

Desde nuestros Servicios Sociales, que constituyen el primer nivel de atención social al ciudadano y desde donde se facilitan las prestaciones, se está dando cobertura a aquellas familias que se ponen en contacto con nosotros para valorar la situación y los recursos necesarios para paliar las necesidades provocadas por la misma. En declaraciones de la Concejal Delegada “es admirable el trabajo y la entrega máxima que está realizando todo el equipo de profesionales de nuestra Mancomunidad, sin excepción, para poder atender todas las demandas en un tiempo mínimo, valorando cada situación presentada y los recursos disponibles para ello. Servicios Sociales se pone en contacto con el demandante que previamente a contactado con nosotros, para valorar la situación y, tras un intercambio de información y formalidades administrativas para poner en marcha el proceso, se establece la ayuda en un tiempo mínimo, valorando además otras posibles necesidades y recursos adaptados a cada situación sobrevenida. En la actualidad, y debido a la crisis provocada por el COVID-19 no solo se atienden situaciones que ya existían, si no nuevas actuaciones con personas o familias que este nuevo escenario social, económico y laboral ha desestabilizado y que hasta ahora no precisaban de estos recursos públicos y ahora, de manera puntual por una situación sobrevenida, quizá necesiten este apoyo para poder salir de nuevo a una situación más favorable y llevadera.”

Si estás en esta situación y necesitas ayuda, contacta con los Servicios Sociales  en la sede de la Mancomunidad La Encina en el teléfono 918117650 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para pedir cita previa, o través, entra en la web www.mancoencina-ssociales.com

#QuédateEnCasa