MARCHA CONMEMORATIVA POR EL DÍA DE LA PAZ EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 07/02/2020.

Desde el año 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día de la Paz y la No violencia escolar, reconocida por la UNESCO en 1993.

El IES Sapere Aude ha organizado actividades dedicadas a trabajar y reflexionar sobre estos valores y el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha colaborado y participado con ellos en alguna de las actividades previstas.

Así, el pasado viernes día 31 de enero, los alumnos de la Eso de IES Sapere Aude junto con sus profesores organizaron una marcha desde las instalaciones escolares hasta la Plaza Mayor de nuestro municipio, acompañados por miembros del Equipo de Gobierno y representantes de Adasec España.

Una vez llegan los participantes a la marcha a la Plaza Mayor, representantes del instituto leyeron manifiestos, también tomaron la palabra Eduardo Fernández, como Alcalde del municipio, y María Emperatriz Pulido como Presidenta de Adasec España.

Al término de las intervenciones se llevó a cabo un simulacro de bombardeo que, al sonido de una sirena todos los presentes se tumbaron en el suelo. La Concejal Delegada de Educación, Cristina Reoyo, en su intervención, manifestó la importancia de ser respetuosos con uno mismo y así trasmitir este valor hacia los demás y mostró su agradecimiento a todos los presentes por apoyar eta causa tan importante hoy y siempre para ser conscientes de la importancia que tiene para todos vivir en una sociedad en paz con los valores que la sustentan por encima de cualquier otro objetivo. A los adolescentes de Villanueva del Pardillo les identificó como el mejor recurso para conseguir lo.

Terminado el acto, los jóvenes de nuestro municipio aprovecharon la cercanía y la oportunidad para hablar con los representantes del Ayuntamiento y manifestar sus deseos y necesidades.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.