MERCADONA DONA 2.800 KILOS DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 27/11/2020.

Desde el Ayuntamiento somos conscientes, que la emergencia sanitaria de la pandemia se ha transformado en económica, dejando a su paso un gran número de familias vulnerables que han visto cómo se han cortado de raíz sus ingresos o una gran parte de ellos. Personas, que a lo largo de estos meses han tenido que buscar el apoyo de organismos sociales para poder afrontar su día a día y tener alimentos en sus viviendas. La colaboración entre entidades y organizaciones sociales que ayudan a las familias más vulnerables es necesaria como apoyo a las familias que necesitan contar con recursos que faciliten de alguna forma su vida diaria.

Es por ello que, desde la concejalía de Asuntos Sociales, con Cristina Reoyo como concejal delegada, se ha gestionado de nuevo la colaboración de Mercadona para la donación de más de 2.800 kilos de productos de primera necesidad como leche, aceite, conservas y productos de higiene personal y limpieza. Además, se está realizando un seguimiento de las necesidades sociales existentes y se gestiona la puesta en marcha de las donaciones con aquellas empresas comprometidas con un Modelo Responsable de gestión.

Natalia Castrillo, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid a los que, en lo que va de año, ha donado 737 toneladas de productos de primera necesidad, un 127% más que en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”.

Admirando siempre el compromiso solidario de los vecinos de nuestro municipio y las iniciativas que, desde asociaciones, iglesias, colegios y otras organizaciones se ponen en marcha, la crisis actual lleva implícito el compromiso y la obligación de las administraciones en la gestión de generar recursos para dar cobertura a las solicitudes y facilitar en algo el trabajo que desarrolla, en nuestro municipio Cáritas Parroquial y la Iglesia Evangélica Sin Fronteras Villanueva del Pardillo. De eso modo, y por segunda vez, estas dos organizaciones compartirán la donación recibida para dar cobertura a sus usuarios.

Eduardo Fernández, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, acudió a la entrega de alimentos que la compañía ha realizado a Cáritas e incide en “la necesidad y obligación de dar respuesta solidaria desde las administraciones públicas y entidades privadas ante las situaciones de vulnerabilidad que se están dando con motivo de la crisis sanitaria y social y otras situaciones previas que se han acentuado con ella. Contar con empresas españolas que apoyen esta labor y faciliten recursos a las organizaciones sociales que dan cobertura a la respuesta solidaria en nuestro municipio es un orgullo para nosotros y una colaboración inestimable que agradecemos de forma pública a Mercadona”.

Por otro lado, José Manuel Rodríguez Morano, sacerdote de la parroquia San Lucas Evangelista y responsable de Cáritas Villanueva del Pardillo, junto al equipo de voluntarias, agradece a Mercadona “las donaciones que está realizando durante la pandemia que estamos atravesando, generando terribles consecuencias sociales. Desde nuestra Cáritas, como en tantas otras parroquias, queremos salir al encuentro de quienes sufren una situación más vulnerable, proporcionando recursos que ayuden a cubrir las necesidades más básicas (alimentación, higiene, limpieza, medicación, etc.). Por ello, agradecemos de corazón el compromiso de Mercadona proporcionando los recursos que generosamente se nos brindan y que nos permiten seguir realizando la hermosa tarea de difundir la caridad cristiana”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.