MES DEL LIBRO BIBLIOTECA MUNICIPAL LUIS PARRA EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 13/04/2023.

El 23 de abril se celebra el Día del Libro. El primer Día Internacional del Libro que se celebró fue el 7 de octubre de 1926. Y quien tuvo la idea de conmemorar el nacimiento de Miguel de Cervantes fue el escritor catalán Vicente Clavel Andrés. Propuso la idea de establecer un día oficial del libro a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, y el día 7 de octubre quedó marcado como la Fiesta del Libro Español. El 23 de abril de 1616 murieron también los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. En la biblioteca Luis Parra de Villanueva del Pardillo lo celebramos con todas estas actividades.

 Exposición en torno a la figura de Picasso. En la campaña escolar de este año con todos los 3º de primaria del municipio, hemos trabajado como grandes exploradores la vida de Picasso, por el 50 aniversario de su muerte. Al finalizar esas visitar han realizado todos los alumnos sus propios “Picassos” que expondremos en nuestra exposición. Y también nuestra bibliografía sobre el artista Pablo Picasso.

Más información: https://www.bibliotecaspublicas.es/villanuevadelpardillo/Actividades/Agenda/TALLER-BATMAN.html

 Narración oral para niños. Juan Malabar nos trae unas historias muy divertidas."Corre, corre que te como es una colección de historias clásicas y contemporáneas de persecuciones trepidantes donde poder jugar el miedo sin peligro de acabar en el estómago de nadie. Ven a un mundo donde correrás más rápido que brujas, ogros y lobos, donde serás más listo que el bruto; donde todos es posible y siempre encontrarás las piedras blancas para volver a casa".

Más información: https://www.bibliotecaspublicas.es/villanuevadelpardillo/Actividades/Agenda/CUENTOS-EN-FAMILILA.html

 Taller de estampación Conoceremos la técnica básica del linograbado, usada por el artista malagueño Pablo Picasso a través de sus retratos femeninos y crearemos nuestro personal retrato con esas mismas técnicas y enfoques.

Más información: https://www.bibliotecaspublicas.es/villanuevadelpardillo/Actividades/Agenda/TALLER-DE-GRABADO.html

Encuentro con autora la autora Berna González Harbour nos hablará de su libro "el pozo"   thriller periodístico y una apasionada crítica al sensacionalismo mediático narrados con una franqueza sobrecogedora.  Por la autora ganadora del Premio Dashiell Hammett 2020.

Más información:

Diario de viaje "a vista de pájaro"
Realizaremos un diario de las aves migratorias siguiendo el viaje migratorio real de un ave rapaz vamos a realizar un aprendizaje multidisciplinar y realizaremos un proyecto Steam.

Más información: https://www.bibliotecaspublicas.es/villanuevadelpardillo/Actividades/Agenda/CLUB-DE-LECTURA-ADULTOS.html

Taller de medio ambiente

En este taller buscamos fomentar el cuidado de nuestro entorno. Por ello realizaremos una actividad relacionada con el cuidado de las plantas. Todo aquel niño/a que participe plantará una planta que le entregaremos con una maceta y tendrá que enseñárnosla pasadas una semana para comprobar que sigue creciendo y cuidándola. Además amenizaremos el taller con una sesión de cuentos en la que narraremos el cuento despegamo.

Más información: https://www.bibliotecaspublicas.es/villanuevadelpardillo/Actividades/Agenda/TALLER-DE-MEDIO-AMBIENTE-BIBLIOTECARIO.html

 La noche de los libros participación en la campaña organizada por la Comunidad de Madrid. Este año lo celebramos con una comedia desternillante para todas las edades. Varios animales tienen que unir sus fuerzas y vencer al miedo para poder vencer al ogro Mongroño. Eso sí, cuentan con la ayuda de su Hada Madrina. Tanto en la noche como de día, muchos animales tienen que convivir en esta historia que prometemos tendrá un final feliz.

Más información: https://www.bibliotecaspublicas.es/villanuevadelpardillo/Actividades/Agenda/LA-NOCHE-DE-LOS-LIBROS.html

Taller y cuentacuentos "Una vez una planta" Trataremos la importancia del cuidado del Medio Ambiente, contaremos el cuento “¡Despegando!” de Sean Taylor. Y por último diseñaremos una maceta, plantaremos y crearemos un pincho decorativo para dicha maceta.

Más información: https://www.bibliotecaspublicas.es/villanuevadelpardillo/Actividades/Agenda/TALLER-DE-MEDIO-AMBIENTE-BIBLIOTECARIO.html

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.