MESA DE SALUD ESCOLAR EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 15/11/2021.

El pasado jueves 11 de noviembre se celebró la Mesa de Salud Escolar 2021-2022 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En representación del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo asistieron la Concejal Delegada del Área de Sanidad Valentina del Campillo Holzwarth y la Concejal Delegada del Área de Educación Cristina Reoyo Cubo, junto a los representantes de los centros educativos. A dicha reunión, también estuvieron presentes representantes de las diferentes Instituciones que participan en la Mesa de Salud:

La Mesa de Salud Escolar de Villanueva del Pardillo es un espacio de coordinación técnica, en la que están representadas las Instituciones que desarrollan e impulsan la Prevención y la Promoción de la Salud en los Centros Educativos.
El modelo de trabajo se centra en el apoyo al profesorado y a las familias .

Sus objetivos son:

La Mesa de Salud de Villanueva del Pardillo oferta para el presente curso escolar a los Centros:

En palabras de las concejales de Sanidad y Educación “La mesa de Salud es un trabajo de coordinación que oferta actividades anuales para implementar en las aulas durante todo el curso escolar, respondiendo al objetivo de cuidar la salud previniendo enfermedades y potenciando hábitos de vida saludable. Identificar las necesidades en relación a la Educación para la Salud y las demandas de la Comunidad Educativa es esencial para articular una oferta adecuada en respuesta a las mismas, por lo que trabajar de manera estrecha con los centros es necesario.”

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.