PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA. 08/05/2020.

Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, con Sonia Cirvian como concejal delegada, os facilitamos la siguiente información que podría ser de vuestro interés.

Se abre el plazo para solicitar una beca de estudios en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) para empadronados en Villanueva del Pardillo.

Hasta el 26 de julio permanecerá abierto el plazo de solicitudes de becas de estudio para el curso 2020/2021.

Una oportunidad para los alumnos que deseen estudiar la carrera en la Universidad Francisco de Vitoria durante el curso 2020/2021 con una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso de Grado, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente.

En el caso del Grado en Medicina, la beca será de un 80%. El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en la Evaluación para el acceso a la Universidad.

LAS BASES

Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en Villanueva del Pardillo que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Superar la EVAU en la convocatoria ordinaria de 2020.
  2. Haber obtenido la Calificación Definitiva de 9 en la EBAU (Calificación resultante de la media ponderada del bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EVAU). Para el Grado en Medicina, haber obtenido 13 puntos o más, entre la fase general y específica de la EVAU.Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas en convocatoria ordinaria o extraordinaria, y mantener un promedio de 8. (La nota media se calculará de forma ponderada en base 10).

Para solicitar la beca, los interesados podrán realizar su solicitud online en el Portal del candidato (excepto para quienes vayan a matricularse del Grado en Medicina, que lo harán a través del Portal Universitario) una vez que sean admitidos.

Las bases específicas de la convocatoria, así como todo el programa de las diferentes becas y ayudas que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, pueden consultarse en cada Ayuntamiento o en la página web http://www.ufv.es/jornada-admisiones/becas-y-ayudas/

En palabras de la concejal delegada, Sonia Cirvian: “Es muy importante dar traslado de estas iniciativas, en las cuales, pueden participar y beneficiarse de ellas nuestros vecinos, desde esta área buscaremos oportunidades en diferentes ámbitos con el fin de dar participación a toda la población sobre diferentes ventajas orientadas a todos los pardillanos”.

#YoMeQuedoEnMiTerritorio