PONIENDO EN VALOR NUESTRO ENTORNO. 05/02/2020.

El jueves 30 de enero, nuestro alcalde Eduardo Fernández y el concejal delegado de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, mantuvieron una reunión en la Casa Consistorial con José Mª González, Director del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

En dicha reunión se trataron diversos aspectos de nuestra Dehesa Boyal. Nuestro municipio cuenta con más de un 60% de su entorno dentro de la Comarca del Parque Regional, por lo que consideramos que es fundamental poner en valor y protegerlo, para ello, contamos con la colaboración del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama que realiza numerosos trabajos de mantenimiento, gestión y limpieza en nuestro municipio.

A través de este marco de colaboración se llevan a cabo anualmente trabajos de reparación de caminos vecinales, retiradas de vertidos incontrolados, así como numerosas actividades de educación ambiental y mantenimiento de nuestra Dehesa Boyal.

Fruto de esta reunión, se refuerza la colaboración con el Parque regional y durante este año se trabajará para iniciar jornadas de voluntariado y concienciación con vecinos y Centros Educativos.

El concejal de Medio Ambiente considera importante realizar campañas de concienciación con el medio natural y por su parte el alcalde traslado al director del parque su entera predisposición a colaborar con la dirección, pero sin perder la titularidad y gestión del medio natural de Villanueva del Pardillo.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.