SEMANA DE LA MOVILIDAD EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 17/09/2020.

Ayer 16 de septiembre comenzó la Semana Europea de la Movilidad 2020, la cual, se prolongará hasta el día 22 de septiembre.

El lema de este año es “Por una movilidad sin emisiones”, nuestro municipio a través de la concejalía de Medio Ambiente con Raúl Jiménez como concejal delegado, forma parte de este proyecto europeo de fomento de la movilidad sostenible, si bien este año debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo no nos ha sido posible organizar la V edición de nuestro evento “Villanueva del Pardillo Sostenible” que se venía celebrando en años anteriores.

El objetivo de la SEM 2020 es lograr un continente climáticamente neutro para el año 2050, y en este sentido las investigaciones indican que los desplazamientos en coche se han reducido en las grandes ciudades y se espera un incremento del 50% en desplazamientos más sostenibles como son el transporte público, la bicicleta o caminar.

En declaraciones del concejal delegado, Raúl Jiménez, “Os invitamos a todos los vecinos a disfrutar de nuestro entorno y a realizar los trayectos cortos como los desplazamientos a los Centros Escolares o a las zonas comerciales en bicicleta o a pie, ya que las distancias en nuestro pueblo son bastante favorables para ello”.

El día 22 de septiembre os animamos a sumaros al Día sin Coches, intentando dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.”

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.