SERVICIO GRATUITO DE ASESORÍA JURÍDICA EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 05/11/2020.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales, con Cristina Reoyo como concejal delegada, y a través de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales La Encina, se pone en marcha un nuevo servicio de Asesoría Jurídica.

Como consecuencia de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-COV-2 (COVID19), desde los Servicios Sociales se han detectado un aumento significativo del número de consultas relacionadas con temas jurídicos que afectan en el día a día a los ciudadanos. Con el objeto de dar una respuesta especializada a estas demandas, se ha visto necesario ofrecer un servicio que cubra estas nuevas necesidades entre nuestros vecinos.

Los aspectos legales sobre los que los letrados prestarán el servicio de asesoría jurídica serán:

- En el ámbito civil, cuestiones relativas al derecho de familia -separaciones, divorcios, nulidades, filiación, incapacidades, menores, testamentos, herencias y contratos, en especial, arrendamientos.

- En el ámbito público, derecho penal y administrativo, incluidas cuestiones en materia de extranjería (arraigo, asilo, autorización de residencia, autorización y renovación de trabajo, expulsión, nacionalidad, reagrupamiento familiar y visados). nulidades, filiación, incapacidades, menores-, testamentos, herencias y contratos, en especial, arrendamientos.

- En derecho laboral y seguridad social.

En declaraciones de la Concejal Delegada “es un paso más en la ayuda y servicio a nuestros vecinos. Esta crisis sanitaria ha traído también consecuencias de carácter jurídico y ha incrementado los casos de litigiosidad, por lo que hemos visto la necesidad de dar un servicio que cubra las necesidades de las familias y personas afectadas de manera totalmente gratuita”.

Las personas interesadas en este servicio pueden solicitar cita previa en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 811 76 50.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.