El Ayuntamiento ejecuta trabajos de recorte preventivo en un centenar de árboles del Municipio

Esta semana han comenzado los trabajos de recorte y apeo en varios ejemplares del arbolado lineal distribuidos por todo el municipio, ejemplares en los que por su singularidad o ubicación en la vía pública, era necesario el recorte y compensación de la copa de manera preventiva para evitar riesgos y molestias.

El Ayuntamiento, a través de las Áreas de Medio Ambiente e Infraestructuras, ha llevado a cabo el recorte y compensación de copa en unos cien árboles, en su mayoría plataneros de sombra, distribuidos por todo el municipio como medida preventiva y atendiendo prioritariamente a aquellos que, por su ubicación afectan a fachadas o balcones o con peligro por rotura de ramas. Los trabajos se están realizando de manera coordinada para evitar, en la medida de lo posible, molestias innecesarias a los vecinos.

Tramitado como contrato menor, Viveros El Egidillo está siendo la empresa encargada de su realización por importe de 8.655,71€, IVA incluido.

Incidir en que la campaña general de poda, que afecta a más de 2.300 ejemplares de arbolado de alineación de la vía pública, comenzará a finales de año una vez finalice la caída de la hoja, con el objeto de compensar el volumen y altura de las copas, optimizando así los recursos materiales, personales y económicos.