VILLANUEVA DEL PARDILLO ACOGE EL PRIMER “SCAPE ROOM” EDUCATIVO DE ESPAÑA. 24/04/2023.

El pasado 19 de abril, tuvo lugar la inauguración del 1º Scape Room Educativa de España ubicado en Villanueva del Pardillo y puesto en marcha por Colegio Virgen de Europa.

Orientado a estudiantes de entre 6 y 18 años, este scape rom se desarrolla con una aventura, titulada “El misterio de Joan”.  La historia gira entorno a la paleontóloga Joan Wiffen, los participantes se sumergen en una historia de enigmas y misterios, deberán superar pruebas y realizar descubrimientos hasta que consigan salir del recinto. La duración estimada ronda los 90 minutos, que se pueden reducir en función de la habilidad y la cooperación del equipo.

Una de las grandes novedades de este escape room es que su dificultad es adaptable a diferentes edades de los visitantes.

A la inauguración asistieron el Alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández, y 4 miembros del equipo de gobierno; Sonia Cirvian, tercera teniente alcalde, Cristina Reoyo, concejal de Educación,  Mª Azulema Mingarro, concejal de desarrollo local e Yvonne Gallego, concejal de Familia e Infancia.

Todos tuvieron la ocasión de conocer el espacio en primicia y de intercambiar impresiones con el director del Colegio Virgen de Europa, Enrique Maestu, y con el director del proyecto, el docente y músico profesional Marino Sáiz.

Este espacio está ubicado en las instalaciones de Formación Profesional que Virgen de Europa tiene en Villanueva del Pardillo.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.