VILLANUEVA DEL PARDILLO, AGRADECE A LA ASOCIACIÓN AFAPRODIS SU DONACIÓN PARA COMPRAR MATERIAL DE CONFECCIÓN PARA MASCARILLAS. 03/04/2020.

Desde el Ayuntamiento, agradecemos a la Asociación Afaprodis su gesto solidario y colaboración desinteresada en estos momentos de crisis debidos a la pandemia causada por Covid-19.

Su junta directiva ha aprobado la donación, a nuestro Ayuntamiento, del material necesario para la elaboración de unas 14.000 mascarillas, gracias a la recaudación de las cuotas de sus asociados correspondientes al mes de abril.

Las mascarillas se van a fabricar con tejido TNT que se puede lavar a 60 grados para su desinfección y poderlas reutilizar y las coserán 6 voluntarias del grupo de costura de la Parroquia de San Lucas y de la Hermandad de la Virgen del Soto coordinadas por la hermandad.

Agradecemos a estas 6 voluntarias su compromiso y esfuerzo personal con la sociedad, sin ellas esta iniciativa no hubiera sido posible, así como, reconocemos de igual manera a Hermandad Virgen del Soto y Elena Fuentes, de CottonSweet por su donación de la goma para confeccionar las mascarillas.

Una vez confeccionadas, las mascarillas, irán destinadas a Policía Local, Protección Civil, Servicios de Limpieza y recogida de residuos y para las necesidades que puedan surgir en nuestro municipio.

Desde la asociación Afaprodis, han manifestado que “son muchas las necesidades materiales y esfuerzos personales que la crisis sanitaria está exigiendo y hemos entendido que nuestra asociación, como cada uno de nosotros, también debía hacer su aportación individual al esfuerzo colectivo necesario para acabar con esta pandemia lo antes posible y si la situación se prolonga, como parece que va a ser, es nuestra intención seguir donando el importe de las cuotas mensuales mientras nuestra actividad siga suspendida”.

En declaraciones del Alcalde-Presidente, Eduardo Fernández Navarro, considera que “una vez más la asociación Afaprodis ha demostrado con este gesto la calidad humana y personal que tienen todos sus integrantes donando una cantidad importante material para que a través de la concejalía de asuntos sociales podamos hacer llegar estas mascarillas a nuestros trabajadores y a todos los vecinos del municipio, jóvenes y no tan jóvenes, en definitiva a todos los que podamos alcanzar. Tenemos que seguir remando todos en una misma dirección y estos gestos solidarios ayudan mucho”.