VILLANUEVA DEL PARDILLO BAJA EL COEFICIENTE DEL TIPO IMPOSITIVO EN EL IBI.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha aprobado hoy en la celebración de pleno extraordinario, con 11 votos a favor del equipo de gobierno (Partido Local y Vox) y Partido Popular y 5 abstenciones de Ciudadanos, PSOE y Vecinos por el Pardillo, la bajada del coeficiente del tipo impositivo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI).

Con esta medida nos acogemos al coeficiente corrector que supone un 3% de rebaja.

Una bajada que llega motivada por la subida del valor catastral de la vivienda que ha dictaminado el Ministerio de Hacienda y Función Pública, publicado en el BOE con fecha 28/12/19, en relación a la orden ministerial donde se recogen los municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales para 2020, así como el Real Decreto Ley 18/2009 donde queda fijado el coeficiente de actualización para nuestro municipio que es del 1.03.

Una medida que tiene como   objetivo que el incremento del valor catastral no repercuta en el pago del IBI y así, los vecinos paguen la misma cuantía que en el ejercicio anterior.

El Consistorio solicitó en Julio al Ministerio de Hacienda y Función Pública la aplicación del coeficiente de actualización de los valores catastrales para el próximo ejercicio.

Desde el equipo de Gobierno queremos trasmitir que es nuestra intención y compromiso de gobierno ir rebajando el IBI de forma progresiva y ordenada y esta rebaja en la cuantía será efectiva para el año que viene.

Nos hubiera gustado poderla aplicar para este año, pero tal y como se encuentra el estado de nuestro municipio en el que es necesario invertir y mejorar servicios ha sido imposible aplicar una mayor rebaja en el impuesto del IBI.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.