VILLANUEVA DEL PARDILLO CONMEMORA Y CELEBRA LA FESTIVIDAD EN HONOR A SU PATRONA VIRGEN DEL SOTO. 12/05/2022.

El tercer domingo de mayo, Villanueva del Pardillo, se engalana para conmemorar la festividad en honor a su patrona, la Virgen del Soto.

La Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Soto de la Parroquia San Lucas Evangelista, es la encargada de organizar los actos que se llevarán a cabo hasta el 15 de mayo, con la colaboración del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Festejos y Protocolo con el Alcalde Eduardo Fernández Navarro y Sonia Cirvian como responsables de las áreas.

Entre las actividades previstas destaca el viernes 13 a partir de las 17:15 horas, Actividades Infantiles, recogida de alimentos y castillo hinchables.

El sábado 14 de mayo, a las 18:30 horas, ofrenda floral, contando con la participación del “Grupo Folklórico Villa de Madrid”. Todas las actividades se llevarán a cabo en las inmediaciones con la Plaza Mister Lodge (Iglesia Antigua).

Mención especial para los actos litúrgicos, y actividades del domingo 15 de mayo. Cierran los actos de esta festividad, la Romería de regreso de la Virgen a su Ermita amenizada con bailes, dulzainas y tamborileros, Santa Misa cantada por el grupo folklórico "Coros y Danzas Besana"  y oficiada por D. Jose Manuel Rodriguez Moran. La jornada contará con actividades infantiles, juegos, subastas y rifas organizadas por la Hermandad y el tradicional reparto del pan y el vino por la Peña Los Charros.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.