VILLANUEVA DEL PARDILLO CRECE HACIA UN MODELO URBANO SOSTENIBLE E INNOVADOR EN EL SECTOR SUZ II-8. 08/10/2021.

El Alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro acompañado por el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Funes, han visitado las obras del Sector Suz II-8 de la localidad, en compañía de Raimundo Giménez, Delegado en la Territorial Centro de AEDAS Homes, la promotora principal de este sector, y responsables de la constructora Obras Especiales.

 El Sector Suz II-8 acogerá un total de casi 300 viviendas unifamiliares y plurifamiliares, de las cuales 60 serán protegidas.

En palabras de nuestro Alcalde: “Este nuevo sector recoge una de las tendencias que más se están implementando a nivel mundial. Un concepto para crear nuevas zonas residenciales bien comunicadas y con todos los servicios cerca. Hacer vida de cercanía (compras, ocio, deporte, ir al médico, al colegio etc.), caminando o en bicicleta, sin necesidad de coche o transporte público”.

En el Sector Suz II-8 ya hay tres promociones en marcha (Arana, Sanabria I y Sanabria II) desarrolladas por AEDAS Homes, que contribuirán a que este nuevo sector se convierta en un ecobarrio desde el punto de vista energético y a escala humana. Es decir, permite precisamente ese comercio de proximidad, la vida tranquila y las buenas comunicaciones a los centros de trabajo de Madrid capital. Además, contará con un amplio parque público, instalaciones deportivas, un carril bici, entre otros. Las propias viviendas que ya promueve AEDAS Homes impulsarán ese compromiso de sostenibilidad. Este proyecto contará con avanzadas tecnologías de eficiencia energética y uso de energías renovables, como sistemas de aerotermia, paneles fotovoltaicos, suelo radiante y refrescante, iluminación de bajo consumo, ventanas eficientes, reutilización de agua de lluvia, o la posibilidad de instalar cargador de vehículo eléctrico. Así informó Raimundo Giménez durante la visita al ámbito, quien adelantó que está previsto que los primeros vecinos lleguen a las promociones de AEDAS Homes durante el primer trimestre de 2023.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.