VILLANUEVA DEL PARDILLO HA ESTADO PRESENTE EN EL ACTO DEL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 13/02/2020.

El reciente nombramiento de D. Luis Miguel Torres Hernández como Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid ha dado lugar a un encuentro en las dependencias del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) entre el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas, el Viceconsejero y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, el mismo Director General de Seguridad, los alcaldes y concejales Delegados de los municipios madrileños y los mandos superiores y Jefes de las Policías Locales.

El encuentro, apoyado por un gran número de representantes municipales, ha recogido las líneas generales de actuación en las que se está trabajando desde la coordinación de las policías municipales, que estatutariamente pertenecen a la comunidad autónoma, así como la disposición de la Dirección General para toda actuación que, enmarcada en la materia, requiera el asesoramiento y colaboración de la misma. Es de vital importancia para los Ayuntamientos tener unos servicios de emergencia al día, formados y motivados para desarrollar bien su trabajo de entrega, protección y ayuda a los ciudadanos, así como una Policía cualificada, formada de manera continua y con recursos apropiados. A todo ello se ha comprometido la Comunidad de Madrid, por lo que Villanueva del Pardillo podrá beneficiarse de todas estas iniciativas de actualización y mejora para los cuerpos de seguridad y emergencias.

Al acto acudieron , Cristina Reoyo, portavoz del  equipo de gobierno y la cabo jefe de policía local Virginia Duro.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.