VILLANUEVA DEL PARDILLO HA PARTICIPADO EN LA INAUGURACIÓN DE LAS XV JORNADAS DEL EMPRENDEDOR DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA. 19/02/2020.

El pasado lunes 17 de febrero, se inauguraron las XV Jornadas del Emprendedor y la Empresa, a las que acudió la Concejal delegada de Empleo, Olga Sancho teniendo la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas prácticas relacionadas con la formación, las ayudas y el anteproyecto de ley de cooperativas que nos anunció la Directora General de Emprendedores, Economía Social y Responsabilidad Social de la Comunidad de Madrid, Almudena Moreno, que hizo hincapié entre otras en algunas áreas de mejora en el emprendimiento colectivo.

Bajo el formato de un desayuno de trabajo y tras una breve exposición de las actividades desarrolladas en el área por el Concejal de Economía y Empleo de Villanueva de la Cañada, Juan Miguel Gómez, diferentes emprendedores, representantes de asociaciones, universidades y autoridades locales de municipios vecinos, como Brunete y Quijorna pudieron compartir buenas prácticas que redunden en la generación y fomento del empleo local, y la mejora de la competitividad de los emprendedores para adaptarse a la globalización.

Las diferentes intervenciones mostraron la importancia de que las políticas de empleo y emprendimiento se desarrollen desde una concepción global e integradora que aúne la educación también desde edades tempranas del “espíritu emprendedor”, la formación práctica y muy enfocada a las necesidades y retos que se plantean en el día a día, y las buenas prácticas de otros emprendedores desde sus propias experiencias para ser competitivos.

En palabras del concejal de empleo Olga Sancho “es positivo conocer las buenas prácticas y experiencias de otros municipios con una larga trayectoria en materia de emprendimiento ya que nos aportan sinergias para poder promover y facilitar acciones que redunden en la generación de empleo en nuestro municipio”.

 

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.