VILLANUEVA DEL PARDILLO INICIA EL PRIMER CICLO DE FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR DE LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL. 15/04/2021.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través de las Concejalías de Protección Civil Y Formación, con  Valentina del Campillo  y Olga Sancho como concejales delegadas, han iniciado el I Ciclo de módulos de formación para nuestros voluntarios de protección civil, cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de diferentes aspectos relacionados  con su campo de actuación que permita crear un protocolo conjunto en las diversas actuaciones que sean demandadas por nuestra Policía local, SUMMA112, bomberos y vecinos.

Esta formación  consta de 80 horas, y en ella se tratan a través de diferentes módulos conceptos como: Urgencias y Emergencias, PLATERCAM, Organización y Ordenación de PC, Legislación básica Voluntariado-PC, PRL en PC, Ética fundamental de PC, LOPD, legislación en transporte Sanitario, organización sanitaria CAM, valoración primaria y secundaria (ABCDE) Heridas y hemorragias, Traumatismos y contusiones, Movilización e inmovilización, Apoyo al SVA EPI y Seguridad: puesta y retirada, Incendios: tipología y extinción, medios de extinción de incendios, Fundamentos del rescate. El municipio de Villanueva del Pardillo: Geografía, características, recursos de emergencia municipales, coordinación y mando municipal.

En declaraciones de la Concejal delegada en Sanidad y Protección Civil “En este momento que estamos viviendo es muy importante para esta Concejalía que nuestros voluntarios puedan estar formándose y adquiriendo más experiencia en sus actuaciones hacia nuestros vecinos, apostamos por mejorar el servicio de protección civil tanto en material y vehículos como en su formación, además de poner todos los esfuerzos por la creación de la unidad de emergencias local".

En declaraciones de la Concejal de formación: "Consideramos que la formación es siempre un pilar fundamental para el desarrollo de las funciones y la mejora continua en el desempeño de su labor, una mayor formación redundará siempre en la mejora de la calidad del servicio que prestan y en la coordinación con el resto de actores claves en su marco de actuación ”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.