VILLANUEVA DEL PARDILLO PARTICIPA EN LA 2ª RUTA DEL GARBANZO MADRILEÑO. 10/01/20.

Desde el 24 al 26 de enero de 2020 podremos disfrutar en nuestro municipio de la 2ª Ruta del Garbanzo Madrileño.  Nos sumamos a esta experiencia gastronómica que tiene como objetivo principal dar a conocer la variedad de “garbanzo madrileño”. Un producto tradicional, para la elaboración del cocido, así como otros platos diversos, gracias a su tersura y sabrosas propiedades.

“La Garbancera Madrileña” Asociación creada para recuperar y difundir esta variedad de garbanzo está integrada por agricultores y Ayuntamientos: Quijorna, Villanueva de Perales, Brunete, Villamantilla, Navas del Rey, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Madrid, Navalagamella, Villaviciosa de Odón, Savilla la Nueva, Villamanta, Boadilla y Villanueva del Pardillo.

La ruta se celebrará en nuestro municipio del 24 al 26 de enero en los siguientes Restaurantes:

Se podrán degustar menús que contengan como plato principal el garbanzo madrileño.

Cada comensal podrá participar en el sorteo de la Garbancera Madrileña a través de una papeleta. El restaurante hará entrega a cada comensal de una papeleta de participación durante la comida, ésta deberá estar cumplimentada en su totalidad y con los datos de contacto claros. Dichas papeletas serán introducidas por los comensales en la urna que cada restaurante tendrá a su disposición. El sorteo tendrá lugar en el mes de febrero una vez finalizada la edición en todos los municipios participantes.

Debido a la gran aceptación de este evento en su anterior edición se aconseja reservar con antelación.

En declaraciones, nuestro alcalde Eduardo Fernández, ha manifestado: “Es un hecho que para este año 2020 Villanueva del Pardillo formará parte como miembro de la asociación garbancera. Nuestro objetivo es potenciar y proteger las tradiciones de nuestro entorno y esta iniciativa no solo recupera un producto muy tradicional sino que además potencia el desarrollo local hostelero y rural”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.