VILLANUEVA DEL PARDILLO REDUCE EL NÚMERO DE CONTAGIOS. ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CONTAGIOS COVID-19. 10/12/2020.

Tras las medidas sanitarias complementarias y adicionales que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 2 de diciembre, en las cuales, se aludía a la responsabilidad de todos los vecinos, con el único objetivo de reducir la cifra de contagios, hoy podemos confirmar que hemos reducido la curva de contagios.

Desde la Concejalía de Sanidad, con Valentina del Campillo como concejal delegada, informamos que a fecha 9 de Diciembre , el número de casos confirmados en los últimos 14 días son 44  y que la tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (casos confirmados por 100.000 habitantes) es de  256,11 (Datos extraídos de la plataforma Covid19 en Madrid por ZB salud, actualizados semanalmente:  https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com/apps/PublicInformation/index.html?appid=cdfb61b3eb3a49c2b990b4fdb41dfcfe.

Nuestro alcalde, Eduardo Fernández, ha explicado que “reforzar las medidas sanitarias, para combatir el coronavirus y sobre todo reducir el número de contagios que se estaban ocasionando en nuestro municipio, fue una decisión difícil pero hoy podemos afirmar que ha sido efectiva. Tenemos que seguir siendo precavidos en este sentido y más ahora que se acerca una época de festividad familiar y social como es la Navidad”.

En palabras de la concejal de sanidad, Valentina del Campillo “Por favor extrememos las precauciones estamos en un momento importante para que no sigan creciendo los contagios, se ruega a todos los vecinos que sigan con el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso de mascarilla, las medidas de higiene y el lavado frecuente de las manos”.

La información sobre coronavirus está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid en este enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.