VILLANUEVA DEL PARDILLO VUELVE A SUMARSE A LA AYUDA DE UCRANIA. 23/06/2022.

La guerra en Ucrania ha provocado una gran crisis humanitaria en Europa, dejando a millones de personas sin la posibilidad de cubrir sus necesidades más básicas.

Villanueva del Pardillo se sumó a la ayuda humanitaria al inicio del conflicto gracias a la implicación y compromiso de los vecinos. A través de una Asociación ucraniana, se pudo enviar todo el material donado por ciudadanos, organizaciones y empresas del municipio hasta el mismo país invadido por las fuerzas rusas.

La guerra no ha acabado y es necesario seguir colaborando con el envío de material humanitario. Esta vez, el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo se suma a la campaña Ucrania te necesita  que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para promover iniciativas y apoyar al pueblo ucraniano.

La campaña, que en nuestro municipio se desarrollará entre el 23 de junio y el 17 de julio, ambos inclusive, en el Centro de Mayores, sito en Camino del Caño, 1,consiste en la recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios y productos infantiles de nutrición e higiene.

El horario de recogida será de 10:00 a 14:00 horas, en horario de mañana y de 17:00 a 20:30 en horario de tarde, de lunes a viernes.

El material recogido será trasladado al Hospital Isabel Zendal, desde donde se procederá a enviarlo a la zona de conflicto.

En palabras de la concejal delegada de Servicios Sociales, Cristina Reoyo, “La ayuda humanitaria es imprescindible y muy importante porque su principal objetivo es proteger y salvar vidas y como ciudadanos, nuestra ayuda mitiga el sufrimiento de las poblaciones ante situaciones límite y de emergencia colaborando en la atención de sus necesidades básicas. Villanueva del Pardillo ya lo ha hecho una vez y ahora se suma a la iniciativa conjunta que ofrece Comunidad de Madrid con el fin de canalizar las donaciones y el traslado hasta la zona de conflicto. Aprovecho esta nueva campaña para, de nuevo agradecer la respuesta de los pardillanos que una u otra forma hicisteis posible la primera campaña de recogida solidaria para Ucrania que resultó ser un éxito en cuanto a la cantidad de material enviado y en la organización para ello. Estoy segura que esta nueva oportunidad para ayudar al pueblo ucraniano volverá a contar con la implicación y compromiso de todos nosotros

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.