VILLLANUEVA DEL PARDILLO DESBLOQUEA EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL SECTOR SUZ II-2. 05/02/2020.

Tras alrededor de 20 años de parálisis se desbloquea el desarrollo del sector SUZ II-2.  Desde el área de Ordenación del Territorio y Vivienda con nuestro alcalde, Eduardo Fernández, como responsable se consigue aprobar el proyecto de reparcelación definitivamente para su posterior inscripción que permitirá completar el casco urbano en la vertiente oeste urbana, colindante con el arroyo de los Palacios.

Un proyecto de reparcelación aprobado definitivamente en Junta de Gobierno en pasado martes 4 de febrero, después de años de tramitaciones y expedientes administrativos.  La Junta de Compensación ha redactado un documento viable para su aprobación definitiva, permitiendo con ello el desbloqueo del sector cuya primera actuación será la ejecución del colector que dará servicio a las viviendas del sector situado “aguas arriba” correspondiente al sector SUZ II-1 y que permitirá eliminar el bombeo situado en dicho ámbito y por tanto descongestionar el alcantarillado de la zona Este del casco urbano.

Este desarrollo viene a completar las previsiones del Plan General, y a cerrar la zona oeste, mejorando las conexiones viarias y la movilidad en esta zona del municipio. Este cierre urbano permitirá dotar de mejores condiciones urbanas a esta zona además de incrementar las infraestructuras y los equipamientos de la zona.

En declaración del Alcalde y responsable del área de Ordenación del Territorio y Viviendas sostiene que “han sido meses de mucho trabajo en este sentido en el que quiero agradecer la implicación de los técnicos municipales que han intervenido en este trabajo y a la junta de compensación en su conjunto por el entendimiento. Estoy muy satisfecho de poder decir que hoy hemos conseguido desbloquear una zona muy importante para el presente y el futuro de nuestro pueblo que permite así continuar creciendo de manera sostenible”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.