VISITA DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTE DE MADRID PARA ESTUDIAR UBICACIÓN DE AUTOBUSES Y EVITAR MOLESTIAS A LOS VECINOS COLINDANTES DE LA CABECERA DE SALIDA. 02/09/2020.

En el día de hoy, miércoles 2 de septiembre, ha tenido lugar una reunión con los responsables y técnicos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), a la que han asistido nuestro Alcalde Eduardo Fernández Navarro, nuestra Concejal delegada de Transportes Yvonne Gallego, nuestra Jefa de Policía Local y representantes de la empresa Julián de Castro.

La reunión se ha mantenido en la Cabecera de la línea de autobuses en la calle Camino Real, tras recibir varias quejas de los vecinos de la zona por ruidos y molestias.

En la visita el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de la Concejalía de Transportes ha proporcionado varias alternativas para la nueva ubicación de los autobuses durante los tiempos de espera.

De esta manera, se ha acordado, que en las horas valle o en los descansos de más de cinco minutos, los autobuses estacionaran en Calle Aguamarina.

Para el correcto cumplimiento de las medidas adoptadas, durante las primeras semanas de septiembre estará presente un instructor de las empresas concesionarias.

Nuestro Alcalde, Eduardo Fernández Navarro, ha apuntado “hemos querido poner en marcha esta medida para paliar o disminuir las molestias ocasionadas por los autobuses en la parada de cabecera de salida, cuando estas paradas de los autobuses son de larga duración.  Es nuestro deseo y convicción fomentar y asegurar la convivencia de todos los vecinos y su relación con los servicios que el municipio necesita. Desde el consistorio, lamentamos todas las molestias que habéis sufrido todos los vecinos afectados, durante estos anteriores años en pasadas legislaturas”.

En palabras de nuestra Concejal delegada de Transportes y Comunicaciones, Yvonne Gallego, “Agradecemos la visita del CRTM para tratar de solucionar un problema que venía generándose durante años y la facilidad con la que han aceptado la opción que se ha proporcionado por parte del Ayuntamiento. Deseo que estas medidas adoptadas solucionen los ruidos que los vecinos han estado padeciendo durante varios años”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.