Atendiendo a las solicitudes de aquellos que no pudieron asistir, y de otros que asistieron pero disfrutaron de la conferencia, hemos decidido repetirla para el próximo martes 8 de abril, a las 19.30 horas. La excelente calidad, el carácter ameno y divertido de la conferencia gracias al alto nivel del conferencista, ha provocado esta decisión.
Les invitamos a disfrutar de una experiencia única y enriquecedora con la conferencia "Leonardo Torres Quevedo versus Leonardo da Vinci", a cargo de Francisco A. González Redondo, profesor titular de Historia de la Ciencia en la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado, de la Universidad Complutense de Madrid, en la que se compararán las contribuciones de ambos genios... y veremos cómo el Leonardo español saldrá triunfante.
Acompañando a la conferencia, contamos también con la exposición prorrogada hasta el próximo 9 de abril, "Leonardo Torres Quevedo: el más prodigioso inventor de su tiempo", que nos descubrirá los inventos del Leonardo español.
Así mismo, los días 1, 4 y 7 de abril, en horario de 9.30 y 11.30 horas de la mañana, los alumnos de los colegios del municipio podrán disfrutar de una conferencia y una visita guiada a la exposición:
-
Para el alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria, el martes 1 de abril, se impartirá la conferencia "Inventos e inventores en el Pasaporte español", haciendo un breve recorrido por todos esos inventos españoles que los escolares deben conocer y se encuentra recogidos en las páginas del pasaporte español desde 2015: el submarino de Isaac Peral, el autogiro de Juan de la Cierva, ... y, especialmente, el transbordador del Torres Quevedo. Seguidamente, se hará una visita guiada a la exposición.
-
Para el alumnado de ESO, el miércoles 2 de abril y para Bachillerato, el jueves 3 de abril, se impartirá la conferencia "Leonardo Torres Quevedo versus Leonardo da Vinci", en la que se compararán las contribuciones de ambos genios ... y veremos cómo el Leonardo español saldrá triunfante.
Les invitamos a disfrutar de una experiencia única y enriquecedora.", en la Sala Ángel Orcajo del Centro Cultural Tamara Rojo.