Actualidad

INFORMACIÓN DE INTERÉS. CORTES DE AGUA EN LA CALLE AGUAMARINA Y ADYACENTES. 24/01/2020.

A la vista de las quejas recibidas por los vecinos de las fincas de la C/ Aguamarina y adyacentes relativas a los reiterados cortes de suministro de agua potable que se están produciendo como consecuencia de la ejecución de los trabajos correspondientes a las obras de Urbanización del Sector II-1, os informamos, que dichos cortes en el suministro están ocasionando que el agua presente un aspecto algo turbio.

Con el fin de minimizar en la medida de lo posible las molestias ocasionadas a los vecinos se ha solicitado desde el Servicio Técnico Municipal que se coordinen los cortes de dicho suministro, reduciendo su número, si su reducción implicara una mayor prolongación, además, se ha solicitado que se comunique a los vecinos que pudieran resultar afectados la fecha y previsible duración de los mismos”

LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR SEGUIRÁ PRESTANDO SUS SERVICIOS EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 23/01/2020.

Desde la concejalía de Consumo con Olga Sancho como concejal delegada, se informa que la Oficina Municipal de Información al Consumidor seguirá prestando sus servicios en nuestro municipio a través de la Unión de Consumidores de Madrid-UCM.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha firmado un nuevo contrato para continuar ofreciendo el servicio de Asesoría jurídica en Materia de Consumo, de forma totalmente gratuita, en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a partir del próximo día 30 de enero de 2020 en horario de 15:00 a 18:00 horas, de forma presencial mediante cita previa todos los jueves, en la Avda. Guadarrama, 20.

Este servicio, a disposición de todos los vecinos, se presta siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, a través de una Asociación de Consumidores de las declaradas de utilidad pública y colaboradores con la Comunidad de Madrid. En este caso la adjudicataria, Unión de Consumidores de Madrid-UCE, es una organización de consumidores con más 30 años de experiencia en la defensa y protección de los intereses de los consumidores y usuarios de Madrid, cuyo único fin social y objetivo es velar porque los derechos de los consumidores no se vean vulnerados.

La Unión de Consumidores de Madrid-UCE tiene como único fin social la protección, información y formación de los consumidores y usuarios de la región de Madrid, para lo que pone a nuestra disposición un equipo de profesionales compuesto por abogados, licenciados en derecho y técnicos de consumo expertos en todas las materias de consumo, para resolver las consultas y tramitar las reclamaciones relacionadas con el derecho de consumo.

Esta asociación ha atendido durante el pasado año en la Comunidad de Madrid un total de 9.645 consultas y 2.011 reclamaciones, labor que realiza aparte de su propia actividad a través de contratos y convenios tanto con entidades locales como con la Comunidad de Madrid, prestando servicio en la actualidad en otros 27 municipios, a los que se suma ahora Villanueva del Pardillo. 

Aprovechamos para agradecer a la Dirección General de Comercio y Consumo, dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad su apoyo temporal en la tramitación de las reclamaciones de consumo habidas hasta la resolución de esta nueva adjudicación.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO Y U-TAD FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA INCENTIVAR LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. 23/01/20.

Este acuerdo, firmado hoy 22 de enero en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo por nuestro alcalde, Eduardo Fernández, y el consejero delegado adjunto de U-tad, Jorge Calderón, pretende fomentar entre los vecinos del municipio las carreras de la industria digital en la que U-tad es pionero.

Se trata de formar a profesionales en las áreas relacionadas con la Ingeniería del Software, las Matemáticas, los Videojuegos, los Productos Interactivos, el Diseño Digital y la Animación.

Este acuerdo ofrece a los vecinos empadronados y residentes acreditados en nuestro municipio un 10% de descuento en docencia en los Grados Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Superior y Másteres que se imparten actualmente en U-tad durante el primer año de su formación para incentivar el interés de los más jóvenes por las profesiones digitales. El acuerdo también incluye un descuento de 20€ adicionales a otros descuentos en las escuelas tecnológicas (Summer Schools) que U-tad organiza en los meses de verano. Con una duración de una semana, estos talleres están destinados a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de bachillerato.

En declaraciones, nuestro alcalde Eduardo Fernández, ha manifestado:” Este acuerdo se suma a las acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo para ayudar a nuestros vecinos y garantizar un mayor abanico de posibilidades en cuanto a su formación académica, empleo y participación en sectores punteros de la economía digital, formando parte de la transformación digital de las empresas e instituciones”.

Por otro lado, Cristina Reoyo, Concejal Delegada de Educación,” destacó la importancia de colaborar con un centro tecnológico de vanguardia que forme a nuestros estudiantes en un sector tan demandado como es el del arte digital. Además, la posibilidad que ofrece en cuanto a la práctica de los contenidos trabajados es fundamental en la formación de los estudiantes, así como las posibilidades de colaboración que recoge el convenio en beneficio de los pardillanos”.

Para más información: Natalia Rascón: 670733520 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

OPORTUNIDAD PARA LOS ESTUDIANTES DE VILLANUEVA DEL PARDILLO. CONCURSO “DIGITAL TALENT”. 24/01/2020.

La U-TAD, con quien el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha firmado un convenio, convoca el concurso “Digital Talent” dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España, así como de academias de arte y dibujo cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 18 años.

Los cuatro ganadores, uno por cada categoría, serán premiados con una beca del 100% para estudiar un Grado Universitario Oficial en ‘Diseño Digital’, ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’, ‘Ingeniería del Software’ y un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’ en U-tad.

Todos los estudiantes de Villanueva del Pardillo que estén interesados en participar podrán registrarse en la web del concurso ‘Digital Talent’. Previamente, el colegio, instituto o academia de arte deberán estar dados de alta como centros educativos participantes.

Los proyectos se podrán presentar desde el lunes 14 de octubre hasta el domingo 1 de marzo de 2020 a través de la web de concurso.

La beca, valorada en 40.000-50.000 euros aproximadamente, son una gran oportunidad de formarse en una universidad pionera en el arte y diseño digital. Los estudiantes interesados pueden acceder a las bases del concurso a través de http://www.concursodigitaltalent.com/

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

EL ASCENSOR DEL CENTRO DE MAYORES DE VILLANUEVA DEL PARDILLO EN FUNCIONAMIENTO DE NUEVO. 23/01/20.

El Centro de Mayores de Villanueva del Pardillo no contaba con un servicio tan necesario, como es el funcionamiento del ascensor.

Un ascensor que sufría problemas de uso desde hacía varios años, provocando un uso intermitente y que finalmente a principios de 2019 dejó de prestar su servicio por una avería.

Desde la concejalía de Infraestructuras con, Raúl Jiménez como concejal responsable, se pone en marcha el arreglo y modernización del ascensor.

La adecuación del ascensor está dentro de las Inversiones Financieramente Sostenible aprobadas con el actual equipo de Gobierno.

El arreglo, además de dar funcionamiento al ascensor en beneficio de nuestros mayores, nos aportará las siguiente y nuevas ventajas:

  • Mayor capacidad de tráfico y por tanto menor tiempo de espera al usuario ya que va “barriendo” todas las llamadas que encuentra cuando la dirección de marcha del ascensor es sentido bajada.
  • Economía en el consumo de energía eléctrica, así como menor desgaste de todos los componentes del ascensor al eliminar maniobras innecesarias del ascensor.
  • Equipo de micro nivelación permaneciendo siempre el nivel de planta, manteniendo la presión constante mediante un equipo autónomo que a su vez ante un corte de suministro eléctrico permita la parada a nivel de planta sin necesidad de fluido eléctrico.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

SALAS DE ENSAYO DE MÚSICA PARA JÓVENES GRATUITAS. 22/01/2020.

SALAS DE ENSAYO DE MÚSICA PARA JÓVENES GRATUITAS.

22/01/2020.

Desde la concejalía de Juventud con Francisco Funes como concejal delegado,

Os informamos de unos espacios para ensayos de música que está ofertando la Comunidad de Madrid totalmente gratis.

10 salas de ensayos insonorizadas con equipamiento musical adecuado para grupos y solistas y 1 estudio de grabación profesional para grabar maquetas o ensayos directos.

Dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Las reservas se hacen a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 910594254.

Para más información: www.comunidaddemadrid/centros/metronomo.

 

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.