Actualidad

SE CONTINÚA CON LA FORMACIÓN ONLINE PARA MUJERES DESEMPLEADAS EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 27/01/2023.

Desde el Ayuntamiento y a través de la concejalía de formación, con Olga Sancho como concejal delegada, se continua con el circuito de formación itinerario dirigido a mujeres desempleadas. El objetivo es aprender y conocer las claves que demandan los empleadores actualmente y que puedan mejorar las capacidades digitales, aplicándolas e la búsqueda de empleo y emprendimiento.

Próximo jueves, 2/01/23 de 11:00 a 12:00 horas, tendrá lugar un webinar on-line y gratuito, en el cual, una experta en capacitación de equipos profesionales para empresas, desvelará cuáles son las cinco habilidades principales que se necesitan para un futuro profesional exitoso.

En declaraciones, Olga Sancho:” Esta información es muy relevante y de utilidad si se está buscando empleo y/o se quiere mejorar la empleabilidad. Los tiempos cambian y se van incluyendo nuevas herramientas que son importantes saber para competir y estar al día. Animo a todas las mujeres, que en este momento están desempleadas, se unan a estos cursos gratuitos con información actualizada para poder competir en el mercado laboral”.

INSCRIPCIONES

Para poder asistir al webinar, debe realizarse inscripción previa mediante el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQgLstyacwxixx2bt3Ww1tLGV7ojDnGWpWj77wrA36UvsPCg/viewform?usp=sf_link

Para inscribirse en el resto de cursos que forman este itinerario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGVFaMjOtkxJ4dBg5LoQpX0ct8JXGjNggBrqTe3FnTnds_8g/viewform?usp=sf_link

Las plazas son limitadas, se enviará un email de confirmación con la asignación de las plazas y el enlace que da acceso al webinar. Las mujeres empadronadas en Villanueva del Pardillo tendrán preferencia.

Para más información sobre los cursos, puedes enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 918100270 en horario de 9:00 a 14:00 hrs.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA DE SUBINSPECTOR Y CONVOCATORIA ÚNICA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DEL PROCESO SELECTIVO DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO, POR TURNO LIBRE. 20/01/2023.

El próximo viernes, 27 de enero de 2023, a las 1 6:00 h. se ha convocado a los aspirantes en convocatoria única para la celebración de la primera prueba establecida en las Bases específicas que rigen la convocatoria. El lugar de realización de la misma es la Sala multiusos del Instituto de Educación Secundaria Sapere Aude, sito en la Avenida de los Estudiantes, número 4 de Villanueva del Pardillo, lugar donde se celebrará dicha primera prueba.

Con fecha 20 de enero de 2023, el Tribunal Calificador nombrado por resolución de la Concejal de Recursos Humanos en el proceso selectivo convocado para proveer una plaza de funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, categoría Policía Local, perteneciente al Grupo C, Subgrupo C1, por turno libre, acordó dicha fecha y lugar anunciándolo en la sede electrónica y en el tablón virtual de la web del ayuntamiento. https://sede.vvapardillo.org/sede/tablonElectronico.do?ent_id=7&idioma=1&aDoc=F&documento=5920164&codVerif=AD17D073715933930AC250DF8744395205F6E7D6&opc_id=268

Por otra parte el pasado 20 de enero se dio traslado de la resolución de la adjudicación de la plaza de funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, categoría Subinspector de Policía Local, perteneciente al grupo A, subgrupo A2, por promoción interna, mediante el sistema de concurso oposición al aspirante Virginia Duro que alcanzó una nota total de 19,31 puntos, cuyo nombramiento como funcionario en prácticas se pospondrá hasta tanto no sea convocado el curso selectivo para suboficiales en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones de nuestro alcalde presidente Eduardo Fernández Navarro, “se da continuidad a los procesos de selección de personal de nuestra Policía Local en este caso y dando cumplimiento a las necesidades de la actual plantilla. Se incorpora una plaza de Subinspector a la plantilla como mando principal y se comienza con el proceso también para cubrir una de las plazas de agentes a la que concurren 72 aspirantes. Queremos una policía acorde a las demandas y necesidades del municipio. Hemos realizado una inversión muy importante en recursos materiales entre los que podemos destacar, instalaciones en condiciones, vehículos, cursos de formación, programas informáticos, pistolas taser, alcoholímetros, detectores de armas y un largo etcétera. Vamos a ir mejorando las deficiencias que arrastra el personal desde hace más de una década, pero de manera global y contando con toda la plantilla del Ayuntamiento; camino ya iniciado”.

En palabras de la Concejal de Recursos Humanos, Olga Sancho “Somos conscientes de que los procesos selectivos en las administraciones públicas son procesos  largos debido a los plazos de publicación, exposición, alegaciones y de la propia ejecución inherente a los mismos, pero nos complace que finalmente se adjudiquen y concluyan permitiendo un desarrollo de carrera a los funcionarios de nuestro ayuntamiento, y permitiéndonos sacar nuevas plazas una vez se ocupan las vacantes de mayor categoría. Desde aquí le damos la enhorabuena y nos unimos a las felicitaciones a nuestra actual Cabo Jefe, Virginia Duro, que ha logrado compaginar su día a día y su impecable trabajo con la preparación y estudio de la oposición, logrando por méritos propios la plaza de Subinspector de Policía Local.”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

4ª RUTA DEL GARBANZO MADRILEÑO EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 19/01/2023.

El próximo 13 de enero comenzará la 4ª Ruta del Garbanzo Madrileño.

Las fechas indicadas son:  del 13 al 15 de enero y del 20 al 22 de enero.

los Restaurantes adheridos ofrecerán en su menú de fin de semana un plato elaborado con garbanzos de la Garbancera Madrileña, los vinos escanciados serán Denominación de Origen Vinos de Madrid, se habilitará una APP para que los participantes puedan votar el plato y el vino.

Del resultado de esta participación y votaciones se elegirán los premiados, los cuales disfrutarán de premios.

En palabras del Concejal Delegado de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, esta 4ª Ruta del Garbanzo en la que participa nuestro municipio es una excelente ocasión para dar a conocer la oferta gastronómica de municipio, así como fomentar el consumo de esta variedad de garbanzo madrileño.

Los restaurantes de nuestro municipio que se sumen a la ruta tendrán un cartel identificativo de la ruta en su local:

  • Restaurante K’talo
  • Restaurante La Spuma
  • Restaurante La Cepa
  • Restaurante D’Tapas
  • Restaurante El Refugio Canalla
  • Restaurante Libre Albedrío

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

“II OPERACIÓN ASFALTO 2023”. OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE VÍAS PÚBLICAS EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 20/01/2023.

El Alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro, anuncia la segunda operación asfalto 2023, que tendrá lugar en nuestro municipio a través del área de Infraestructuras, con Raúl Jiménez como concejal delegado.

En declaraciones, Eduardo Fernández, ha manifestado: “Enfocados muy centrados en mejorar la seguridad vial de los conductores y peatones mediante las actuaciones necesarias para la renovación y refuerzo del asfalto en los viales. Del mismo modo se proyectan actuaciones encaminadas al refuerzo de la señalización horizontal y vertical en las calles objeto de actuación. Ya adelanté en la I operación asfalto que en el estado en el que se encuentra el municipio, desde hacía años, era necesario y urgente mejorar el espacio público para hacer un municipio más habitable y confortable y con mejor calidad de vida para conseguir que Villanueva del Pardillo sea el mejor lugar para vivir. Hoy podemos anunciar que será la segunda de tres operaciones asfalto que dejarán el firme del municipio como nos merecemos”.

El estado actual, con décadas sin mantenimiento, ha provocado; viales con un claro estado de deterioro relativo a la capa de rodadura, baches, grietas, piel de cocodrilo, blandones, zanjas que presentan zonas con pérdida de capa de rodadura, entre otros problemas de seguridad.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS:

Como primer paso será necesario retirar cualquier elemento que se encuentre en la calzada, bolardos, señales, elementos prefabricados de hormigón etc. Que deberán ser almacenados en condiciones idóneas para su posterior recolocación y en caso de no ser así será necesario su traslado a almacén municipal. Retirados todos los elementos de la calzada se llevarán a cabo los trabajos necesarios para la puesta a cota de pozos y registros a la nueva rasante de la calzada. Posteriormente, se ejecutará un sellado de las grietas y juntas en una longitud a determinar por la Dirección Facultativa. En todas las calles, se realizará un fresado de hasta 5 cm de la primera capa de aglomerado situada en los bordes de calzada. Este se ejecutará en un ancho de 60 cm. Se han determinado algunas zonas en las que se eliminará la segunda capa de aglomerado y se llevará a cabo un saneo más profundo demoliendo la sub base de hormigón/zahorra existente para su posterior reposición y que se encuentran delimitadas en los planos del presente proyecto. En el caso de base de hormigón se ha previsto la demolición completa de la capa y en el caso de su base de zahorra se ha previsto la excavación en caja de ensanche de 25 cm de espesor.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.