Actualidad

CINE DE VERANO 2021 EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 03/07/21

Arranca el Ciclo de Cine de Verano 2021 en nuestro municipio, a partir del 18 de agosto en la pista semicubierta del colegio Rayuela.

Dispondremos de aproximadamente 150 sillas, todo aquel que desee llevar su silla podrá hacerlo, colocándola en los sitios establecidos para ello según protocolos Covid-19. El aforo es limitado.

El Ayuntamiento presenta su ciclo de ‘Cine de Verano de Villanueva del Pardillo 2021, que este año ofrecerá 4 películas, durante agosto y septiembre, con temática para toda la familia.

Miércoles 18 de agosto, a las 22.00 horas.- Dumbo (Fantasía-Familiar)

Miércoles 25 de agosto, a las 22.00 horas.- Padre no hay más que uno 2 (Comedia Familiar)

Miércoles 1 de septiembre, a las 21.30 horas.- Sonic, la película (Animación Infantil)

Viernes 3 de septiembre, a las 21.30 horas.- Jumanji: siguiente nivel (Familiar - Aventuras)

Noches de ocio al aire libre, pensadas para todos los públicos.

Con el calor instalado en los termómetros ¿Qué mejor alternativa que combatirlo rodeado de amigos y familiares con unas tramas divertidas?

La entrada a cada sesión es gratuita,  hasta completar aforos.

Se establecerán medidas Covid para cada sesión.

No te lo pierdas!!!!

DATOS COVID-19 VILLANUEVA DEL PARDILLO. 29/07/2021

Desde el Ayuntamiento, y a través de la Concejalía de Sanidad, con Valentina del Campillo como concejal delegada, os podemos informar que a fecha 27 de Julio , el número de casos confirmados en los últimos 14 días es de 108 y la tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (casos confirmados por 100.000 habitantes) es de  620.83  (Datos extraídos de la plataforma Covid19 en Madrid por ZB salud, actualizados semanalmente:  https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com/apps/PublicInformation/index.html?appid=cdfb61b3eb3a49c2b990b4fdb41dfcfe.

En palabras de la concejal de sanidad, Valentina del Campillo “ Se pide encarecidamente continuar y extremar las precauciones para controlar los contagios en nuestro municipio, , se recuerda la necesidad de seguir utilizando mascarillas en interiores, la distancia social, elegir espacios abiertos para el ocio y ventilar las estancias durante las reuniones. Les recordamos la posibilidad  de solicitar  autocita con su DNI ó CIPA  en el siguiente enlace   https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/  para los mayores de 16 años que no hayan recibido ninguna dosis.

Recomendación: que la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad (familiar, social o lúdica) en la vía pública como en espacios públicos, se limite a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes. 

Recomendación: que la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas que se desarrollen en domicilios y espacios de uso privado se limite a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

Use mascarilla en espacios cerrados. También en espacios abiertos en situaciones en que no pueda mantener una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros (aglomeraciones, eventos multitudinarios, etc.)

La información sobre coronavirus está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid en este enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

COMIENZA EL NUEVO SERVICIO DE MANTENIMIENTO URBANO EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 30/07/2021.

Es prioridad para el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo un correcto mantenimiento urbano en las calles y espacios públicos por ello se ha puesto en marcha un plan de choque para solucionar y arreglar incidencias en nuestro viario debido a la falta de mantenimiento en los últimos años.

El pasado 24 de junio se procedió a la firma del contrato de Mantenimiento de Viario Público, adjudicado a la mercantil LICUAS, S.A, por un plazo de 1 año prorrogable por otro año más,

Actuaciones principales del nuevo contrato:  

  • Garantizar a los vecinos del municipio el correcto estado de las aceras y pavimentos del mismo.
  • Resolver en el menor tiempo posible cualquier incidencia o avería que puntualmente afecte al viario, en cuanto a aceras, asfalto y reparar cuantos desperfectos puedan presentar los pavimentos por motivos fortuitos.
  • Realización de las actuaciones solicitadas a instancia de un tercero, respecto de las cuales el Ayuntamiento está obligado a ejecutar”
  • Pintado de Plazas de Minusválidos solicitadas

Se informará puntualmente a aquellas Comunidades de Propietarios que se puedan ver afectadas por las reparaciones a realizar.

En declaraciones del Alcalde-Presidente, Eduardo Fernández Navarro “este nuevo contrato de mantenimiento del viario nos permite llevar a cabo reparaciones de urgencia, así como priorizar en incidencias como socavones, defectos en el acerado o calzada que suponen riesgos para la seguridad vial de los vecinos, previos al plan de asfaltado y aceras que realizaremos este año por importa de más de 5 millones de euros para recuperar el estado normal de nuestras calles”.

En palabras de Raúl Jiménez, Concejal Delegado de Infraestructuras y Servicios, la firma de este contrato supone la posibilidad de llevar a cabo incidencias prioritarias en aceras y entradas de garajes, que afectaban a Comunidades de Propietarios desde la finalización del pasado contrato de mantenimiento y que implicaban cierto riesgo en el acceso y paso peatonal”

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA PARA ASPIRANTES A VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVI. 26/07/2021.

Ayer 25 de Julio se celebró el acto de clausura del curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil, que se ha impartido en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Con este curso se alcanza un nuevo hito en número de plazas y participantes, llegando a contar con más de 500 voluntarios de 85 municipios de la Comunidad de Madrid.

El acto ha estado presidido por Enrique López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y por Luis Miguel Torres, Director General de Seguridad, Protección Civil, Formación en Comunidad de Madrid, alcaldes y concejales de varios municipios.  

Enrique Lopez ha sido el encargado de clausurar el curso y ha subrayado el papel de los voluntarios que integran las agrupaciones de Protección Civil, “personas que deciden dedicar su tiempo libre a los demás”. A su juicio, crisis como la del COVID-19 o la borrasca Filomena han demostrado la “importante labor realizada por estas personas ejemplares, cabeza visible de una sociedad civil comprometida con los madrileños”.

La formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil ha constado de una fase teórica online de 65 horas y una práctica presencial (35 horas) formación en incendios, tráfico, primeros auxilios y transmisiones en la que han recibido instrucción por parte de profesionales de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región: policías locales, bomberos y efectivos de SUMMA-112, SAMUR-Protección Civil, Madrid 112, entre otros.

Los aspirantes que han superado el curso iniciarán un periodo de prácticas de seis meses, antes de ser nombrados voluntarios de la Comunidad de Madrid y quedar inscritos en el Registro de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

En palabras de nuestro Alcalde-Presidente Eduardo Fernández NavarroNadie mejor que vosotros representa el espíritu de superación en nuestro pueblo y merecéis el mayor de los reconocimientos por vuestro compromiso voluntario en favor de Villanueva del Pardillo. Orgulloso por poder contar con una agrupación de Protección Civil dinámica y organizada. Desde el Ayuntamiento continuaremos dotando de medios y herramientas para el desarrollo de vuestras funciones".

Por otro lado, la concejal delegada en Protección civil Valentina del Campillo: “para mí es un orgullo y solo tengo palabras de agradecimiento a nuestro Coordinador y nuestros VOLUNTARIOS ya están siempre están a la altura, con una enorme dedicación.  Quiero felicitar a nuestros voluntarios que han finalizado esta formación y decir que desde el ayuntamiento y la concejalía estamos apostando por apoyar, equipar y dotar de todo lo necesario para que puedan dar mejor servicio cada día”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

LA ESENCIA DEL TOUR DE FRANCE LLEGA A VILLANUEVA DEL PARDILLO. 21/07/2021.

Villanueva del Pardillo será la sede de L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre.

la esencia del Tour de France llega a España de la mano de la empresa RPM-MKTG el próximo 24 de julio.

Los amantes de la bicicleta de carretera, y de la prueba ciclista más importante del mundo podrán sumergirse en una experiencia única que les transportará a vivir la magia del Tour de France. Un auténtico reto con aspectos deportivos propios del Tour, que hará que sus participantes se sientan auténticas leyendas de la mítica prueba gala.

Con salida y llegada en Villanueva del Pardillo, los participantes podrán elegir dos distancias, una más exigente y otra más corta y accesible. Ambas rutas llevarán a los ciclistas por itinerarios diseñados por expertos del Tour de France y contarán con puertos míticos de la zona. Asimismo, el sello Tour de France estará presente en cada paso que den los participantes, desde la misma señalética, altos niveles de seguridad y asistencia o los disputados KOM y QOM.

El origen de L’Étape se encuentra en la prueba que realizan miles de aficionados año tras año, al realizar una de las etapas del Tour de France de aquella misma edición. De esta forma, una vez completada por los profesionales, los ciclo turistas tienen la oportunidad de realizar la misma etapa horas más tarde y vivir así la magia del Tour. Una esencia que ha viajado por todo el mundo, China, México o Australia, países a los que se une España, en Villanueva del Pardillo.

Se contará con la presencia en la línea de salida de Miguel Induráin y Oscar Pereiro.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.