Actualidad

VILLANUEVA DEL PARDILLO, AGRADECE A LA ASOCIACIÓN AFAPRODIS SU DONACIÓN PARA COMPRAR MATERIAL DE CONFECCIÓN PARA MASCARILLAS. 03/04/2020.

Desde el Ayuntamiento, agradecemos a la Asociación Afaprodis su gesto solidario y colaboración desinteresada en estos momentos de crisis debidos a la pandemia causada por Covid-19.

Su junta directiva ha aprobado la donación, a nuestro Ayuntamiento, del material necesario para la elaboración de unas 14.000 mascarillas, gracias a la recaudación de las cuotas de sus asociados correspondientes al mes de abril.

Las mascarillas se van a fabricar con tejido TNT que se puede lavar a 60 grados para su desinfección y poderlas reutilizar y las coserán 6 voluntarias del grupo de costura de la Parroquia de San Lucas y de la Hermandad de la Virgen del Soto coordinadas por la hermandad.

Agradecemos a estas 6 voluntarias su compromiso y esfuerzo personal con la sociedad, sin ellas esta iniciativa no hubiera sido posible, así como, reconocemos de igual manera a Hermandad Virgen del Soto y Elena Fuentes, de CottonSweet por su donación de la goma para confeccionar las mascarillas.

Una vez confeccionadas, las mascarillas, irán destinadas a Policía Local, Protección Civil, Servicios de Limpieza y recogida de residuos y para las necesidades que puedan surgir en nuestro municipio.

Desde la asociación Afaprodis, han manifestado que “son muchas las necesidades materiales y esfuerzos personales que la crisis sanitaria está exigiendo y hemos entendido que nuestra asociación, como cada uno de nosotros, también debía hacer su aportación individual al esfuerzo colectivo necesario para acabar con esta pandemia lo antes posible y si la situación se prolonga, como parece que va a ser, es nuestra intención seguir donando el importe de las cuotas mensuales mientras nuestra actividad siga suspendida”.

En declaraciones del Alcalde-Presidente, Eduardo Fernández Navarro, considera que “una vez más la asociación Afaprodis ha demostrado con este gesto la calidad humana y personal que tienen todos sus integrantes donando una cantidad importante material para que a través de la concejalía de asuntos sociales podamos hacer llegar estas mascarillas a nuestros trabajadores y a todos los vecinos del municipio, jóvenes y no tan jóvenes, en definitiva a todos los que podamos alcanzar. Tenemos que seguir remando todos en una misma dirección y estos gestos solidarios ayudan mucho”.

MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS APROBADAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN POR DESEMPLEO. 03/04/2020.

Desde la Concejalía de Empleo, con Olga Sancho como Concejal delegada, ante la actual situación de emergencia sanitaria, se informa de las medidas urgentes extraordinarias aprobadas en materia de la protección por desempleo y cómo realizar los diferentes trámites.

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 ha establecido medidas extraordinarias en materia de la protección por desempleo, que estarán vigentes mientras dure esta situación. Además, todas las medidas adoptadas por el SEPE afectan a las situaciones directamente vinculadas al COVID, aunque hayan sucedido antes del 18 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor de la norma.

Protección por desempleo a los trabajadores afectados por ERTEs: dentro de las medidas específicas adoptadas en el marco de los procedimientos de suspensión temporal de contratos y reducciones temporales de jornada (ERTEs), se establece la protección del conjunto de los trabajadores que se vean afectados por un ERTE, incluido aquellos que no reúnen los requisitos ordinarios de acceso a la prestación. Si se ha visto afectado por un ERTE no tiene que solicitar cita previa con el SEPE, ya que la gestión de su prestación se tramitará entre su empresa y el SEPE.

Desde el inicio de la situación excepcional motivada por la evolución del COVID 19, se han tomado medidas que han tratado de conciliar, por un lado, el cumplimiento de las exigencias de salud pública, y por otro, la preservación de los derechos de los solicitantes y beneficiarios de prestaciones por desempleo.

Prestaciones por desempleo: Ante las limitaciones de movilidad de las personas y el cierre al público de las oficinas de prestaciones, se han adoptado actuaciones destinadas a dar atención a una demanda creciente consideramos importante remarcar que se ha establecido la petición on line de CITA PREVIA VIRTUAL: desde el SEPE se contactará a las personas citadas para atender sus solicitudes, debiéndose indicar un correo electrónico de contacto.

Si se encuentra en una situación de desempleo no motivada por un ERTE solicite cita previa telemáticamente para ser atendido por el SEPE (indique correo electrónico).

información sobre demanda de empleo: de la misma manera, en coordinación con los Servicios Públicos de Empleo en el seno del Sistema Nacional de Empleo, se viene trabajando en la flexibilización de los procedimientos de gestión, facilitando la inscripción de la demanda de empleo. Si ya es perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, durante este período su demanda permanecerá en alta sin necesidad de acudir a su Oficina a renovarla.

Para más información: https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/medidas-COVID-19.html

POLICIA LOCAL DE VILLANUEVA DEL PARDILLO Y UME SIN DESCANSO 03/04/2020.

Nuestra Policía Local sigue manteniendo los controles a diario por el municipio para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas con motivo del Estado de Alarma. En esta ocasión, han recibido el apoyo de la UME y la visita institucional de nuestro Alcalde-Presidente Eduardo Fernández Navarro.

Dichos controles han ido en aumento en los últimos días con la intención de evitar el tránsito de personas por la calle o la circulación de vehículos que se desplacen sin motivos debidamente justificados, siendo estos laborales o personales y familiares inexcusables o urgentes.

En el caso de la UME, está prestando colaboración en Villanueva del Pardillo, hecho que agradecemos desde el Ayuntamiento, pues tal y como reflejan las imágenes, el trabajo en equipo es la mejor manera para conseguir volver a la normalidad.

En declaraciones del Alcalde-Presidente, Eduardo Fernández Navarro, como responsable directo en materia de seguridad en el municipio, “es de agradecer todo el trabajo que está realizando nuestra Policía Local en coordinación con los servicios de emergencia y los servicios militares que dar cobertura a nuestro municipio. Vamos a seguir muy pendientes del cumplimento de toda la normativa por el bien de nuestros vecinos y por el bien de nuestro. La realidad es que en términos generales la conducta de nuestros vecinos está siendo ejemplar por lo que tenemos que segur en esta línea para salir lo antes posible de esta terrible situación. Desde mi posición animo a todos y agradezco su colaboración”

LOS INQUILINOS DE LA VIVIENDAS SOCIALES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DISPONDRÁN, POR EL MOMENTO, DE UNA MORATORIA DE 4 MESES A PAGAR EN TRES AÑOS, AUNQUE NO SE DESCARTA DECRETAR MEDIDAS AÚN MÁS EXTRAORDINARIAS POR LA CRISIS QUE GENERARÁ EL COVID-19 02/04/20

El Alcalde-Presidente, Eduardo Fernández Navarro como responsable del área Ordenación del Territorio y Vivienda, y con el único objetivo de apoyar a las familias y a los colectivos más vulnerables, que, tras la paralización de gran parte de la actividad económica, han visto afectados sus ingresos y, por consiguiente, su capacidad para hacer frente a los gastos necesarios para el mantenimiento de sus hogares ha puesto en marcha ayer nuevas medidas de equilibrio y apoyo, mediante decreto de Alcaldía, con la siguiente Resolución:

PRIMERO. – Aplicar, de conformidad con lo establecido en el art.4.2 del Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, una moratoria en el pago de la renta arrendaticia de manera automática durante 4 meses, que comprende los meses de abril, mayo, junio y julio, prorrogables automáticamente una a una, en relación con la situación de vulnerabilidad provocada a causa del COVID-19.

SEGUNDO.- Dicha renta se aplazará, a partir de la siguiente mensualidad de renta arrendaticia, es decir, el presente mes de abril no se abonará la cuota de arrendamiento de las viviendas sociales protegidas municipales, mediante el fraccionamiento de las cuotas durante al menos tres años, que se contarán a partir de la finalización del plazo de los cuatro meses antes citado, y siempre dentro del plazo a lo largo del cual continúe la vigencia del contrato de arrendamiento o cualquiera de sus prórrogas.

TERCERO. - La persona arrendataria no tendrá ningún tipo de penalización y las cantidades aplazadas serán devueltas al Ayuntamiento sin intereses, mediante el fraccionamiento de la totalidad de la deuda generada por esos cuatro meses de moratoria, en 36 mensualidades (3 años).

En declaraciones, nuestro alcalde Eduardo Fernández Navarro, Ha manifestado: “Esta es una medida más que viene acompañada de otras que ya hemos tomado con anterioridad como es el caso de la flexibilización de los pagos familiares y empresas. En este caso, los arrendatarios de viviendas que son propiedad del Ayuntamiento tendrán una moratoria de 4 meses en el pago de sus rentas y 3 años a posteriori para poder hacer frente a las mismas. No tendrán que volver a pagar la renta hasta el mes de agosto como medida de ayuda, aunque no descartamos tomar medias aún más extraordinarias dada la situación. Tampoco dejaremos de la mano a otros colectivos o empresarios dado que desde el equipo de Gobierno ya se está trabajando en ello y, más pronto que tarde, las nuevas medidas de ayuda las iremos transmitiendo para impulsa del negocio y la vida social en nuestro municipio”.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.