Villanueva del Pardillo acoge las Jornadas sobre el TEA y sobre Neurodivergencia

Villanueva del Pardillo acoge las Jornadas sobre el TEA y sobre Neurodivergencia

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, en colaboración con el IES Sapere Aude y distintas entidades educativas y sociales, organiza las Jornadas sobre el TEA y las Jornadas sobre Neurodivergencia, que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de abril en el Centro Cultural Tamara Rojo.

Esta edición supone la consolidación de cinco años de trabajo en torno al TEA y la incorporación, por primera vez, de unas jornadas específicas sobre neurodivergencia, ampliando el enfoque hacia la diversidad cognitiva. Ambas iniciativas tienen como objetivo fomentar la inclusión, el bienestar emocional y el desarrollo personal y académico del alumnado.

Durante las tres jornadas se desarrollarán ponencias y mesas redondas centradas en la adolescencia, abordando aspectos clave como el bienestar emocional, las relaciones sociales, el sentido de pertenencia y la construcción de la identidad.

PROGRAMA:

MARTES 14 DE ABRIL
TEA en la adolescencia: amistad, pertenencia y regulación emocional en contextos sociales reales (2 ponencias). Comienzo: 16:15 horas.

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Altas capacidades: Relaciones entre iguales, identidad y pertenencia al grupo. (2 ponencias). Comienzo: 16:15 horas.

JUEVES 16 DE ABRIL
Mesa redonda: Sostener el vínculo y la pertenencia en la adolescencia neurodivergente. Comienzo: 16:30 horas.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Footer

ENLACES DE INTERÉS

CONTACTO

TÉRMINOS LEGALES