Villanueva del Pardillo refuerza la protección y el bienestar de su Policía Local con la aprobación de la modificación del Anexo 4 del Convenio Colectivo, artículos 2 (jornada laboral) y 3 (horario de los turnos de trabajo), que regula el cómputo de las horas nocturnas.
La jornada anual de los agentes se equiparará, en cómputo global, a la que se establezca para el resto de empleados públicos del Ayuntamiento. Sobre esa base se aplicará un coeficiente reductor del 1,20 (es decir, un 20 % adicional) por cada hora nocturna efectivamente trabajada, de modo que una hora nocturna equivaldrá a 1,2 horas ordinarias.
Se entenderá como trabajo nocturno, a efectos de este cálculo, el realizado entre las 22:00 y las 07:00 horas. La medida reconoce la particular exigencia física y psíquica que supone la prestación del servicio en horario nocturno y se alinea con la protección de la salud prevista en las leyes de coordinación de las policías locales y europeas.
La nueva regulación dota de seguridad jurídica y garantía a las condiciones laborales de los cuerpos policiales municipales, asegurando que la planificación anual de turnos refleje de forma proporcional la aplicación del coeficiente corrector y facilite la conciliación personal y familiar de los efectivos.
El Alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández, responsable de las relaciones laborales del Ayuntamiento, ha querido destacar “el trabajo técnico y el compromiso institucional que ha hecho posible esta medida que mejora las condiciones laborales de nuestra Policía Local”, y ha agradecido expresamente “la labor coordinada de la Concejalía de Recursos Humanos y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, así como el consenso alcanzado con los representantes sindicales y el respaldo unánime de la Corporación Municipal”.
Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.