Villanueva del Pardillo ha llevado a cabo la segunda venta de una parcela de titularidad municipal, una operación que continúa la línea iniciada en 2024 y que va a contribuir de manera significativa a generar ingresos para las arcas municipales.
Se trata de una parcela situada en la calle Pablo Tejera, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, perteneciente al Sector SUZ II-6, con uso de (vivienda colectiva en manzana), que se transmite libre de cargas.
Teniendo en cuenta los precios actuales en el mercado y demás circunstancias del bien, se valoró en 2.258.154,50 euros. Para determinar este importe se tomaron como referencia los precios de venta de las parcelas del mismo sector, del año 2025.
Tras la tramitación del correspondiente procedimiento de enajenación mediante subasta pública, la Junta de Gobierno Local acordó la adjudicación del bien patrimonial a Villas del Manzano, Sociedad Cooperativa, al haber presentado la mejor oferta económica. El importe final de la venta asciende a 4.400.000 euros, habiéndose formalizado la operación conforme a la normativa vigente.
Esta operación se suma a la realizada en el ejercicio anterior, consolidando una gestión eficaz del patrimonio municipal que permite obtener recursos extraordinarios sin comprometer los servicios públicos, reforzando la estabilidad financiera del Ayuntamiento.
Gracias a este ingreso, el Ayuntamiento podrá seguir impulsando inversiones e infraestructuras estratégicas en el municipio que contribuyan al desarrollo y progreso de Villanueva del Pardillo, como el nuevo Polideportivo de 4.000 metros cuadrados para clubes y deportistas pardillanos, y el nuevo edificio multifuncional para eventos en el municipio
Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.