El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha llevado a cabo un estudio de movilidad que sentará las bases para optimizar la circulación en el municipio. Esta herramienta clave ha permitido analizar el tráfico actual, identificar puntos conflictivos y definir medidas que mejoren la circulación y la conectividad del municipio.
El estudio ha examinado los patrones de tráfico en distintas franjas horarias, los flujos de entrada y salida, la capacidad de las infraestructuras existentes y la interacción con los municipios colindantes.
Además, este estudio será la base técnica para avanzar en la futura circunvalación de la carretera M-509, una infraestructura estratégica para descongestionar el tráfico en el centro del municipio. La actuación está contemplada en el Avance del nuevo Plan de Carreteras 2025-2032 de la Comunidad de Madrid.
En declaraciones del Alcalde: “Con este estudio, avanzamos hacia una planificación responsable y sostenible, desarrollando infraestructuras que respondan a las necesidades actuales y futuras de Villanueva del Pardillo”.
Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.